SOCIEDAD

Un abrazo por la vida

 Por Pedro Lipcovich

“Cuando, hace más de 12 años, me diagnosticaron linfoma, me angustié mucho. Busqué información en Internet pero, incluso teniendo una formación por ser odontóloga, me era difícil entender, quizá por la angustia –recordó Haydée González, titular de la ONG Linfomas Argentina–. Dos años después conocí la Asociación Española de Afectados por Linfoma y aprendí el valor de las organizaciones de pacientes.”

“Uno siempre tiende a pensar que es el único al que le pasan las cosas, y en el caso del linfoma no es tan fácil tener un conocido al que le haya pasado lo mismo; más común es, por ejemplo, conocer a alguien que haya tenido cáncer de mama. Distinto es por Internet, claro, y nuestro grupo en Facebook tiene cerca de 2000 miembros. Asesoramos a los pacientes en sus derechos; tenemos una psicóloga que conoce el perfil que tiende a plantearse en estos casos. Incluso desarrollamos un taller de maquillaje para mujeres, en relación con los efectos transitorios de los tratamientos.”

Hoy a las 14 en la ciudad de Buenos Aires, Linfomas Argentina, en el acto Abracemos la Vida, efectuará un abrazo simbólico a los árboles del parque 3 de Febrero, en Avenida del Libertador y Sarmiento; a las 20 se iluminará de naranja el Monumento a los Españoles, y toda la tarde circularán “brigadas informativas”. En San Miguel de Tucumán se efectuará un Maratón por la Vida. En Catamarca, a las 15, la Bicicleteada por la Vida saldrá desde el Parque de los Niños. También habrá actividades en Longchamps y Benito Juárez.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.