SOCIEDAD

Proyecto contra los desalojos

El próximo martes a las 11 en el salón José Luis Cabezas del Congreso de la Nación será presentado el proyecto de ley para frenar los desalojos de comunidades campesinas, con el objetivo de exigir su urgente tratamiento. El proyecto lleva la firma de varios diputados del Frente para la Victoria y Nuevo Encuentro, y fue elaborado hace más de un año para cuestionar el modelo extractivo y el avance de los agronegocios.

Entre sus puntos más salientes, el escrito declara “la emergencia territorial por el plazo de cinco años en materia de posesión y propiedad de las tierras rurales que ocupan en calidad de poseedoras las comunidades campesinas y agricultores familiares”.

Asimismo, el proyecto de ley “solicita la suspensión de desalojos durante cinco años e insta en los tres primeros a realizar un relevamiento de posesión y uso de tierras”. Además, indica que “la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Agricultura, pero con la participación indispensable de las organizaciones campesinas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.