SOCIEDAD

Condena del CELS

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) afirmó que el asesinato del campesino santiagueño Miguel Galván, cometido cuando defendía la posesión de sus tierras, representa “una nueva demostración de la urgente necesidad de detener los desalojos” de territorios.

“El Estado federal debe garantizar los derechos humanos de las personas involucradas en estos conflictos y establecer instancias de articulación con las provincias que permitan encontrar soluciones de fondo a los reclamos y prevengan el uso de la violencia”, indicó la organización.

En un comunicado, el CELS condenó el homicidio de Galván, perpetrado en la tarde del miércoles en el paraje Simbol, a 400 kilómetros al norte de la capital de Santiago del Estero y en una zona limítrofe con Salta.

Además, indicó que “resulta indispensable” que el Congreso de la Nación discuta el proyecto de ley contra los desalojos de tierras rurales de campesinos, consensuado por distintas organizaciones e ingresado en la Cámara de Diputados en noviembre de 2011.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.