SOCIEDAD › MARCHA EN RECLAMO DE SOLUCIONES

“Indignados de La Plata”

 Por Carlos Rodríguez

“He escuchado fuerte y claro el mensaje de la ciudad. Ejecutaremos nuestro plan para que este desastre jamás vuelva a ocurrir.” La promesa, por Twitter, la hizo ayer el intendente de La Plata, Pablo Bruera, que les pidió “perdón” a “quienes sientan que no estuve a la altura de lo que creían o esperaban de mí y de la muni”. El mensaje llegó durante el feriado del 1o de Mayo, en la previa de la concentración a la que convocaron para hoy, a las 17.30, frente a la Municipalidad de La Plata –para luego marchar hacia la Gobernación–, las 15 asambleas populares que se formaron como respuesta al desastre ocurrido. Además de las reuniones barriales que se han realizado para impulsar la marcha, también se difundió la convocatoria por Facebook, bajo un slogan común: “Los indignados de La Plata”. Benjamín Palumbo, de la Asamblea de Tolosa, dijo que se movilizan por “los más de 50 muertos, para que las autoridades precisen de una vez el número total y para que se dé solución a un desastre que provocó 2600 millones de pérdida” entre los afectados.

Los vecinos reclaman “subsidios y no créditos para los afectados” y señaló que se van a concentrar frente a la Municipalidad porque piensan que “el intendente Pablo Bruera es el responsable directo de lo que nos pasó”. Los manifestantes entregarán un petitorio con sus reclamos ante el municipio y también ante las Cámaras de Senadores y Diputados. Los vecinos adelantaron que solicitarán una participación directa en el comité de investigación creado en el Concejo Deliberante y la interpelación de Bruera, “porque todavía no ha dado explicaciones sobre lo ocurrido el 2 de abril y los días siguientes”.

Mariano Martínez, referente de la Asamblea de 18 y 48, anticipó que en el petitorio solicitarán “que se determinen las responsabilidades y que se avance en la ejecución de las obras hidráulicas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”. Otro reclamo es que se otorgue identidad a las asambleas vecinales para que actúen en la fiscalización de las obras que vayan a ejecutase porque “queremos participar como fiscales de los trabajos” que se realicen.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Doble drama
    Por Carlos Rodríguez
  • “Indignados de La Plata”
    Por Carlos Rodríguez
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.