SOCIEDAD

Suspenden clases

A causa del alerta por fuertes tormentas en el sur del país, las gobernaciones de Río Negro y Neuquén dispusieron la suspensión de las clases para hoy por prevención. En la provincia neuquina también habrá paralización del transporte público, asueto administrativo municipal, provincial y judicial, y el cierre de cadenas de hipermercados y grandes comercios.

Las autoridades rionegrinas dispusieron suspender las clases en toda la provincia, excepto Bariloche, El Bolsón y Viedma, “porque son las ciudades menos afectadas” según el pronóstico, sostuvo Martín Díaz, director de Defensa Civil. También se decidió cortar el tránsito en la ruta 23, mantener un constante control sobre las demás rutas provinciales y poner en aviso a todos los agentes sanitarios para que estén preparados con camas y medicamentos. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas prevé “lluvias y chaparrones de variada intensidad en la zona centro y sur de la provincia de Río Negro”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, anticipó que, en su provincia, “la caída de lluvia pronosticada será de entre 70 y 100 milímetros, mientras que la media anual en la capital neuquina es de 150 milímetros”. Por este motivo, además de las medidas dispuestas, el Comité de Emergencia local pidió a la población de la capital y localidades del este neuquino que permanezca en sus hogares, mientras prepara edificios escolares por si deben evacuar gente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Suspenden clases
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.