SOCIEDAD

Las nuevas estrategias

 Por Pedro Lipcovich

“Los medios tradicionales de promover la donación de sangre deben aggiornarse”, sostiene Cecilia Bordenabe, coordinadora del Comité de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre en la Asociación Argentina de Hematología, quien el 26 de este mes coordinará la actividad “Promoción de la donación de sangre para la generación Milenio. Importancia de las redes sociales”. “Por ejemplo –comenta–, se acostumbraba agradecer a los donantes mediante el envío de una carta; se utilizaban posters o spots publicitarios: pero las nuevas generaciones eligen otros medios.” El Comité cuenta con su página en Facebook (donandosangreAR), está también en twitter y su página web es www.donandosangre.org

“El criterio para donar es no autoexcluirse: es mejor suponer que, en principio, uno está en condiciones de donar”, destacó Bordenabe, y comentó que “de las redes, valoramos mucho la posibilidad de interacción: muchas personas revelaron que nunca donaron sangre sólo porque nunca se lo pidieron: hay que elaborar una forma efectiva de pedido, no para una persona sino para la comunidad”.

El Comité participa también, desde hace cuatro años y con adecuados disfraces, en la zombie walk, y hace talleres sobre donación en los colegios. Su correo es [email protected]

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.