SOCIEDAD

El documento, en la visión de la CHA

En el año de un nuevo sínodo del Vaticano, César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), manifestó que desde este espacio esperan “resultados más inclusivos” y lamentan “que el anterior texto no haya incluido a nuestra parejas y familias”. El dirigente consideró que, de todas formas, el debate sobre familias inclusivas “es necesario para el mismo Vaticano. Especialmente por el impacto que tiene en todo el mundo”.

Entre otras críticas, el referente de la CHA repudió que la alusión a la comunidad Lgbti descanse en la frase “tendencia homosexual”, aunque aclaró que no la rechazarían si se la considerara equivalente a una “tendencia heterosexual”. Cigliutti advierte que el Catecismo y otros textos de la Iglesia continúan señalando a la comunidad Lgbti “como una desviación de la naturaleza”. Sin embargo, reivindicó que “en Argentina desde hace más de cuatro años podemos casarnos y formar nuestras familias”.

Además, expresó la necesidad de una “separación de Iglesia y Estado”, ya que consideró que “es esa separación de ámbitos diferentes lo que nos permite tener leyes como la ley de Unión Civil, matrimonio igualitario e Identidad de Género”.

Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, secretario de la entidad, opinó que “las afirmaciones que incluye el nuevo documento del Vaticano sobre las familias, en ocasión del próximo sínodo, mantiene los mismos y constantes ataques contra los derechos de las personas Lgtbi y nuestras familias en cada rincón del mundo”. Sottile expresó la necesidad de “terminar con la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y aclaró que “no necesitamos delicadeza, respeto, ni acompañamiento de parte de una institución que habla de ‘guerras santas’ en contra del matrimonio igualitario”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El documento, en la visión de la CHA
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.