SOCIEDAD

Conexiones telefónicas

El seguimiento de llamados telefónicos refuerza la hipótesis del fiscal Federico Delgado sobre “cómo funcionó el gobierno real que controló el desarrollo de los hechos” y si bien señaló que “esa forma de gobernar el territorio (...) a primera vista saca de la escena a (Víctor) Stinfale”, una lectura minuciosa “lo ubica en el centro de la trama”. Esto surgiría de informes aportados por Claro, Nextel y Movistar sobre llamados y mensajes de texto realizados, entre los involucrados, los días 14, 15 y 16 de abril de este año.

La certeza del fiscal parte del análisis de comunicaciones, entrantes y salientes, de siete líneas telefónicas “vinculadas a la causa” donde “se detectaron no sólo vinculaciones en las titularidades sino también en las comunicaciones que tuvieron entre sí Conci, Santángelo, Gontad, Avila y Stinfale a través de Erica Troilo”, secretaria del abogado.

Delgado despliega un detallado informe del entrecruzamiento de llamados, el día antes de la fiesta, en plena realización y “el día después de la tragedia”. Recalcó que los llamados son “una prolongación de los actores (...), que ocultaron su rostro, pero no su voz”. Concluyó que “se repite el mismo patrón fantasmagórico, la presencia de una ausencia”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Conexiones telefónicas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.