SOCIEDAD › MAS DE 1200 EVACUADOS EN EL GRAN BUENOS AIRES

Inundaciones en el conurbano

Hasta ayer a la madrugada, las lluvias que sufrieron los bonaerenses durante toda la semana pasada no fueron de tal intensidad para contabilizar consecuencias. Pero el temporal que se desató en las primeras horas generó anegamientos e inundaciones y obligó a la evacuación de centenares de personas en diferentes puntos del territorio. Los que más sufrieron fueron los habitantes de La Matanza, donde hubo cerca de 600 evacuados. En Lomas de Zamora, el desborde de un arroyo obligó a 500 personas a abandonar sus casas. El temporal también afectó algunas zonas de San Nicolás, Ramallo y Escobar.

Los primeros números indicaban que la lluvia había dejado un saldo de 800 evacuados en diferentes distritos bonaerenses. Uno de los más afectados fue La Matanza, donde anoche todavía quedaban 569 evacuados, distribuidos, en varias asociaciones de fomento y escuelas del partido. “La causa fue la cantidad de agua que cayó en un par de horas. Se registraron entre 70 y 100 milímetros de agua cuando la media mensual se ubica en 40 milímetros”, explicó Alberto Trípodi, director de Defensa Civil bonaerense.

El agua entró, otra vez, en las casas de los habitantes de Lomas de Zamora. La causa es la misma de siempre: el desborde del arroyo Del Rey llevó a 500 vecinos a autoevacuarse. Este último dato fue brindado por Defensa Civil provincial. El director de Defensa Civil lomense, Cristian Green, no negó la presencia de autoevacuados, pero tampoco pudo precisar el número de damnificados. La demora en la ejecución de las obras hídricas en el arroyo más la acumulación de basura en la vera del arroyo habrían ocasionado el aumento del caudal y su desborde.

Muy pocas familias pudieron volver a sus casas, ya que a última hora de ayer, según la última actualización de Defensa Civil provincial, cerca de 700 personas seguían en los centros de asistencia, más unos 500 autoevacuados.

Otros afectados son los distritos de San Nicolás, donde se registraron 20 evacuados; Ramallo, con 30 evacuados; Baradero, con 13, y Escobar, con 60.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.