las12

Viernes, 25 de abril de 2008

La lectora fiel

 Por Cristina Banegas*

Primero tengo que decir que compro el diario los viernes por Las12; no es cualquier detalle: yo soy una lectora de Las12.

En general, me parece que tiene mucho nivel, que pasó gente grosa como María Moreno, y que sigue otra como Moira Soto, que es una gran periodista, y también me gustan notas como las de Rosario Bléfari. Para mí, el suplemento tiene una impronta propia que tiene que ver con muchas cosas: lo ideológico, las tapas, el diseño también. A mí, en lo personal, me resulta una lectura semanal imprescindible, la disfruto mucho, sea lo que fuere, puede ser una nota de Moira sobre chocolate como otra de investigación. Me resulta una lectura divertida, es culta, inteligente, inquietante... hay mucha clase de notas y de temas que muchas veces son graves, inquietantes, dolorosos. Pero eso también es la realidad, digamos.

A mí me alegra mucho que haya sobrevivido 10 años Las12, no tenía conciencia de que haya pasado tanto tiempo, y eso que debo ser de las primeras lectoras. Las felicito, creo que es muy difícil la coexistencia pacífica en el trabajo, pero algún equilibrio deben haber encontrado, porque han sobrevivido, más allá de las firmas que aparezcan o no, y las que ya no están. No es una idea agotada, me parece inagotable, como la realidad, ¡cómo la vida misma!

Recuerdo de los últimos tiempos un reportaje maravilloso a Carmen Guzmán, que me hizo anotar en la agenda qué día era su concierto, dónde, esas cosas que te abren una data de alguien que era inaccesible o desconocido, abre espacios de pensamiento, de reflexión. A mí me han hecho notas maravillosas, tal vez las mejores que me han hecho en prensa.

* Actriz

Compartir: 

Twitter
 

Cristina Banegas
Imagen: Ana D'angelo
 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.