radar

Domingo, 15 de enero de 2012

THE ROLLING STONES

Under my Thumb

Chrissie Shrimpton se presentó a Mick Jagger de la manera menos ortodoxa posible, en enero de 1963. Durante un show de los Rolling Stones, Chrissie se colgó de las redes de pesca que decoraban el techo del lugar. Después, con la ayuda del público, que la fue llevando hacia delante como si fuera una pionera del crowd surfing, llegó hasta arriba del escenario. Allí se acercó a Mick Jagger y lo besó en los labios, en frente de todos. Fue la primera chica que un fascinado Jagger les presentó a sus padres y que ellos aprobaron. Hasta junio de 1965 hubo rumores de boda, pero para entonces la relación ya estaba en un declive terminal, y las drogas tuvieron mucho que ver. Su primer viaje de ácido juntos fue conmemorado en “19th Nervous Breakdown”. Fue un mal viaje para Chrissie, que se puso paranoica y desató problemas mentales que iban a profundizarse. Aftermath, el disco editado en abril de 1966, contenía “Under my Thumb”, un himno a la dominación masculina que parece sugerir que Jagger finalmente había adiestrado a esa chica salvaje: la había cambiado de “perro inquieto” a “la más dulce de las mascotas”.

La obvia incapacidad de Chrissie para manejar la inestable mezcla de sexo, drogas y rocanrol debió ser frustrante para Jagger, que disfrutaba esa vida. Para mediados de 1966, Jagger había comenzado un romance con Marianne Faithfull. El 15 de diciembre, Mick y Chrissie iban a viajar a Jamaica, pero él se pasó el día de compras con Marianne en Harrods. Fue la gota que rebasó el vaso. Tres días más tarde, Chrissie intentó suicidarse con una sobredosis de pastillas para dormir. Le salvaron la vida con un lavaje de estómago. Jagger recibió la cuenta médica y se negó a pagarla. Después empaquetó todas sus posesiones y se las llevó del departamento que compartían en Londres. Era Nochebuena.

Dos semanas más tarde, “Let’s Spend the Night Together” se convirtió en un hit mundial. La canción fue escrita después de su primera noche con Marianne. Chrissie, como venganza, empezó un romance con Steve Marriot, de Small Faces. En respuesta, Jagger escribió la cruel y despreciativa “Yesterday’s Papers”, que incluía líneas como “¿Quién quiere los diarios de ayer? / ¿Quién quiere a la chica de ayer?”. Separada de Marriot, Chrissie apenas si llegó a aparecer en un par de películas antes de desaparecer de la vida pública definitivamente.

Compartir: 

Twitter

RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.