SANTA FE › NUEVO GABINETE PARA SANTA FE

Barletta y equipo

El intendente electo de Santa Fe, Mario Barletta, anunció ayer el gabinete que lo acompañará desde el 11 de diciembre y definió las claves de su gobierno. "Transparencia y honestidad en la gestión pública, idoneidad y prepotencia de trabajo. En estos tres puntos se resume el compromiso y la pasión por la gestión pública", les dijo a los ocho secretarios que lo rodeaban, más el fiscal municipal y el futuro jefe de la Sindicatura General del Municipio, una estructura que se había creado hace siete años, en 2000, para el control interno y de gestión, pero que no funcionó porque nunca se designó al síndico.

Al intendente santafesino lo secundarán ocho secretarios: José Corral (Gobierno), Alejandro Boscarol (Desarrollo Social), Eduardo Navarro (Planeamiento Urbano), Roberto Porta (Obras Públicas), Damián Rodríguez Kees (Cultura), José María Chemes (Producción), María Belén Echetvarría (Hacienda), Cornelio Collins (Control). La directora de Comunicación, Andrea Valsagna, el fiscal municipal, Gustavo Fabiano y el jefe de la Sindicatura General del Municipio, Germán Huber.

Barletta explicó los roles en su gabinete que muy distinto al actual. "Esta nueva estructura tiene que ver con el plan de desarrollo para la ciudad que presentamos a los santafesinos antes de las elecciones. No es un mero cambio, sino el modo que entendemos se debe llevar adelante una gestión pública y las responsabilidades que debe asumir el gobierno de la ciudad", agregó.

"La Secretaría de Gobierno se va a encargar de jerarquizar el empleo público" y atenderá "la prevención y la seguridad de los ciudadanos", explicó Barletta. "La Secretaría de Obras Públicas va a incorporar una Subsecretaría de Recursos Hídricos con la intención de que el desarrollo de las obras de la ciudad se lleven adelante en forma articulada y ordenada, respondiendo a un plan director".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.