CIUDAD › PELEA ENTRE ALUMNAS QUE CURSAN EN "LAS HERAS"

A la salida de la escuela

Una chica de 17 años denunció ayer haber sido brutalmente agredida por una compañera de estudios a la salida de la escuela a la que concurren en barrio Refinería ante la mirada de otros chicos que alentaban el accionar de la agresora e incluso la filmaron. La adolescente resultó con un mordiscón en la cara, una patada en la espalda y herida en sus manos. Además su madre denunció que en su colegio hay un grupo de chicos violentos que tienen amenazadas a las autoridades.

El hecho ocurrió pasadas las 13 del miercoles cuando, según denunció Mariel, de 17 años, en la comisaría 8ª, al salir de la escuela Las Heras, de Cilvetti y Falucho, fue agredida salvajemente por una compañera de colegio de la misma edad.

La víctima relató que recibió una mordida en la cara, patadas en la espalda y heridas en las manos, mientras varios compañeros de la agresora la alentaban gritando que querían "ver sangre" mientras la filmaban con un celular. Según Mariel el ataque estaría motivado en los reiterados pedidos de un grupo de compañeros que le solicitaban dinero ya que conocían que ella trabajaba y al negarse sistemáticamente a los requerimientos fue atacada por una de las chicas del grupo.

En la mañana de ayer Mariel fue con su madre, Miriam, al Hospital Centenario, donde la revisaron para ver la gravedad de los traumatismos que había sufrido. La mujer relató a Radio 2 otro arguemento sobre el ataque. Aseguró que en la escuela hay un grupo de "chicos violentos" que ya se la "venían agarrando" con su hija "porque las profesoras hablan bien de ella". Además, confirmó que la directora le contó que los chicos decían que "querían ver sangre".

Por su parte, Mariel sostuvo que la directora y la vice "le tienen miedo a este grupo de chicos violentos", que las autoridades escolares fueron amenazadas a través de un blog de internet y que no sabe si va a volver al colegio.

No es la primera agresión a la salida de una escuela: el 8 de octubre una madre denunció que varias alumnas habrían agredido a su hija de 13 años a la que habrían golpeado duramente, para luego desnudarla en el interior del establecimiento, lo que provocó el reclamo de la madre de la víctima, quien además denunció que su hija fue agredida por la madre de otra alumna en la vía pública; desde la dirección de la escuela desmintieron el primer hecho. Según relató la mamá de la chica, quien concurre a la escuela Nº 800 Profesor Joaquín Arguelles, ubicada en Pampa al 6500, "estaban en clase y mi hija hablando con otra amiga se acordó de un hecho gracioso que había pasado, la otra se enojó y cuando salieron al patio la agarraron de los pelos entre seis o siete chicas, la tiraron al suelo, la insultaron, le sacaron las zapatillas y cuando se levantó y se refugió en el salón de actos la siguieron golpeando y la desnudaron".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.