CORREO

Fallo

La reciente difusión de un fallo judicial legitimando la violencia contra las mujeres como derecho de los varones para aparecer como débiles o disminuidos debería ser una señal de alerta para toda la especie humana.

Si bien, el atroz veredicto proviene de Brasil lo cierto es que los dogmáticos argumentos allí esgrimidos son similares a los sostenidos desde este lado de la frontera para condenar a padecer a jóvenes violadas y embarazadas de modo compulsivo. Cada día siguen muriendo mujeres por abortos en condiciones deplorables, al estigma social de la mujer violada, debe añadir los vejámenes del sistema judicial, de los inquisidores de turno, de la prensa sensacionalista, etc. Hijos no deseados, madres y niñas maltratadas por doquier, argumentos falaces, violencia simbólica y explícita. Prostitución infantil, redes de tráfico de personas. Más allá de las declaraciones altisonantes lo cierto es que persisten nefastas prácticas propias de un patriarcalismo cerril, fundamento de un sistema de explotación y opresión. No es un problema de "ellas", todos somos parte de la sociedad y debemos tomar clara posición ante estas situaciones injustas, es nuestro deber eliminarlas con la brega cotidiana y consecuente.

Carlos A. Solero


Votá

La Organización Argentina de Jóvenes por las naciones unidas (OAJNU), la Fundación Ejercicio Ciudadano y Ecoclubes, convocan a todos los jóvenes de entre 15 y 29 años a formar parte de la campaña "Votá y Participá", respondiendo la encuesta on﷓line sobre los temas que más les interesan en torno a las elecciones nacionales. La acción central de la campaña busca que los jóvenes establezcan cuáles son sus principales demandas a través de una consulta que se desarrolla en Internet y en 50 centros de votación de todo el país el próximo 28 de octubre. El tiempo de desarrollo inicial de esta campaña comenzó en septiembre y se extenderá hasta noviembre de 2007, y uno de sus principales momentos serán las elecciones presidenciales de octubre. Luego se realizarán presentaciones en diferentes puntos del país con los principales logros de la campaña.

Para votar o consultar los stands de votación ingresá en www.participo.org.ar

Centro de la Juventud

Secretaría de Promoción Social

Municipalidad de Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.