DEPORTES › SE JUEGA PARTIDO PENDIENTE CON GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

Los leprosos se ponen al día

"Estamos haciendo una campaña muy mala de visitante", dijo el técnico de Ñuls. Hasta aquí, el equipo sacó un solo punto.

Gimnasia: Cejas; Masuero, Civelli, Landa, Domínguez; Salvatierra, Escobar, Medina, Piatti; Piergüidi, Herrera. DT: Julio Falcioni.

Ñuls: Villar; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Bernardello, Villagra, Lucero; Steinert, Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Unico de La Plata

Hora: 21.10

TV: TyC Sports

Un triunfo esta noche pondrá a Ñuls a sólo un punto de Central en el promedio. Para tal fin, enfrente los leprosos tendrán a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que sólo ganó cuatro partidos en el torneo. Pero nada de sencillo tendrá para los rojinegros el desafío de esta noche, pendiente de la duodécima fecha, si se tiene en cuenta que fuera de casa los leprosos sólo han recogido una unidad en lo que va del Apertura, racha que mantiene postergado al equipo en zona de riesgo. "Debemos pensar en ganador", insistió Caruso Lombardi, en afán de recuperar el aspecto anímico de un plantel que viene de caer ante Huracán.

Jugando afuera Ñuls suele hacer muchas cosas mal. Es así como perdió todo lo que jugó, a excepción del empate con Tigre. Caruso no tuvo prejuicios para reconocer las dificultades de sus dirigidos. Por eso ayer se ocupó en robustecer la confianza de sus dirigidos. Y pensó para jugar esta noche en La Plata en un equipo muy similar al que supo derrotar a Boca e Independiente, aprovechando los regresos de Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello.

Pero en vez de prescindir de José Villagra --el encargado de suplir a Bernardello ante Huracán--, el entrenador optó por marginar a Matías Donnet, quien no se encuentra en óptima condición física, como así también a Leonel Vangioni, para hacerles lugar a quienes vienen de cumplir una sanción.

"Jugó muy bien y no daba para sacarlo", razonó, con su característica sencillez, el técnico rojinegro para explicar la continuidad de Villagra. Luego Lombardi profundizó: "Villagra es un jugador de marca como Bernardello y nos va a ser falta para correr y morder. Ellos dos pueden parar la subida de Piatti y Salvatierra por los costados y así puedo liberar a Lucero y Pérez para que ataquen. Gimnasia complica bastante con los volantes laterales, hacen muy bien las diagonales y con un volante de marca más por adentro podremos controlarlos mejor".

"Va a ser un partido muy disputado. Creo que debemos tener mucha calma y concretar las situaciones que generemos. Ellos también vienen de perder (ante River) y nosotros estamos haciendo una campaña muy mala de visitante. Pero esperamos remontar esto a partir ahora. El domingo (con Huracán) tuvimos fallas humanas, no de equipo. Como sea, tenemos que buscar no perder para así comenzar a levantar. Debemos salir a buscar los partidos con el potencial que tenemos. Pero sabiendo también las limitaciones que tenemos".

Los planteses, tras caer con River, reformularán su puesta en escena con el regreso de Federico Domínguez y Antonio Piergüidi, con aspiración de volver sobre la izquierda los desbordes ofensivos del equipo. De esto tomó apunte Caruso, quien decidió por reforzar la marca con la permanencia en el equipo de José Villagra.

El partido será televisado en directo sin codificar, desde las 21.10, en el estadio Unico Ciudad de la Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Ansaldi regresa a la defensa rojinegra.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.