SANTA FE › ROSSI MARCHó Y CELEBRó UN ACTO JUNTO A MILES DE JóVENES QUE RESPALDAN SU CANDIDATURA.

"Ahora vamos a transformar Santa Fe"

Fue en Santa Fe donde se reunieron distintas agrupaciones de jóvenes kirchneristas. Hubo homenajes al ex presidente al cumplirse un mes de su fallecimiento. La campaña comenzó.

El diputado nacional Agustín Rossi aseguró hoy que "la provincia de Santa Fe se tiene que poner en sintonía con el proyecto de Nación que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández" y resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, quien "nos devolvió los sueños a los militantes y convocó con su acción política transformadora a miles de jóvenes que hoy creen en la política como herramienta de transformación de la realidad". Rossi encabezó anoche el cierre del Encuentro de Jóvenes del Movimiento Santafesino por la Justicia Social que se realizó en el Club Regatas de la ciudad de Santa Fe, bajo la consigna "La juventud banca al Chivo Rossi. Gracias Néstor, todos con Cristina".

Alrededor de 3.500 jóvenes se anotaron en la actividad que comenzó por la mañana y siguió a la tarde con trabajo en comisiones sobre diversos temas de la actualidad provincial, con el fin de generar ideas y proyectos para gobernar la provincia de Santa Fe.

El legislador del Frente para la Victoria resaltó "el carácter colectivo de nuestra fuerza y de nuestras luchas", a las que comparó con "el individualismo neoliberal de los 90". Y agregó que "la mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es continuar en Santa Fe, con compromiso militante, su tarea colectiva iniciada haca ya siete años", dijo Rossi a los jóvenes. "Ya cambiamos la Argentina, ahora vamos a cambiar Santa Fe", agregó.

También participaron del Encuentro de Jóvenes el titular del PJ rosarino, el diputado provincia Luis Daniel Rubeo, los legisladores del bloque del FPV en la Cámara baja santafesina, concejales de la ciudad de Rosario y dirigentes y funcionarios de distintos lugares de la provincia. El estadio del Club Regatas de la ciudad de Santa Fe se vio colmado por más de 3.500 jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones juveniles del Movimiento Santafesino por la Justicia Social que impulsan la precandidatura de Rossi a la Gobernación en 2011.

"Kirchner devolvió la idea de lo colectivo, porque se sentía continuador del esfuerzo de otros tanto que lucharon por una argentina más justa e igualitaria", sostuvo el diputado, para agregar que el ex presidente "nunca hablaba en primera persona del singular, siempre hablaba en primera persona del plural e invitaba a la construcción colectiva".

"Es cierto que se nos fue nuestro jefe, nuestro líder político, que hizo cosas que nunca otro había hecho", siguió Rossi al cumplirse un mes del fallecimiento del ex presidente. "Pero él era un tipo normal. Y el mensaje, en ese sentido, es que si él lo pudo hacer, cualquiera de nosotros también lo puede hacer". En ese sentido señaló que "no se necesita ser un elegido, no hay que esperar que aparezca otro Néstor, porque en cada uno de nosotros existen muchos Néstor, lo que hay que tener es decisión política, convicción, no tener miedo, sí tener prudencia e inteligencia y saber identificar cuáles son los enemigos".

El diputado rosarino alentó a los jóvenes "a seguir participando y a redoblar los esfuerzos por una provincia que esté en sintonía con la transformación nacional iniciada por Néstor Kirchner y profundizada por Cristina". "La lucha contra el poder corporativo va a seguir estando en la Argentina, porque ese es el eje de la construcción política de nuestro país. Las corporaciones son necesariamente facciosas, y cada vez que ganan pierde el pueblo, por lo que nosotros tenemos que ser continuadores de ese mensaje", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi rodeado de las pancartas y banderas de los jóvenes que le expresaron su respaldo.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.