CULTURA / ESPECTáCULOS › RAFAELA ES LA CAPITAL DEL TEATRO.

El trabajo mancomunado

La comunidad teatral argentina acaba de recibir una gran noticia que llega desde de Rafaela, ya que esa ciudad acaba de ser declarada como Capital Provincial del Teatro. Según lo informado por los organizadores del Festival de Teatro de Rafaela, esta declaración "es el resultado del fuerte impulso que significó para la actividad, la organización del Festival de Teatro que va por su séptima edición, por iniciativa del Intendente Municipal Omar Perotti y del trabajo que realizan desde hace muchos años las intituciones de la ciudad vinculadas al quehacer teatral: Centro Ciudad de Rafaela y Centro Cultural La Máscara", explicaron. En el orden de lo político se resalta la aprobación del proyecto de ley presentado por la Diputada Rosario Cristiani que fue el disparador para que se llegue a la actual nominación de la perla del Oeste como Capital Provincial de Teatro.

Lo que no mencionan estos informes es que mucho antes de que este acertado proyecto viera la luz, algunos de los periodistas que veníamos cubriendo y apoyando este Festival desde sus comienzos, habíamos sugerido a los organizadores y al propio Intendente, ésta y otras ideas para garantizar la continuidad de una movida única en el país.

Siempre encontramos en Rafaela el eco para el desarrollo de los encuentros entre los hacedores, el público local y los integrantes de CRITEA (Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.