SANTA FE › SPINOZZI RENUNCIó A LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE.

"Lo mejor es dar un paso al costado"

Desde Santa Fe

El presidente del bloque de senadores del PJ, Ricardo Spinozzi, renunció a su cargo para quedar en "un pie de igualdad" con el resto de sus colegas y dedicarse de lleno a su campaña de candidato a gobernador para 2011. "Lo mejor es dar un paso al costado", dijo. Y dijo que en sus tres años de gestión, el justicialismo "estuvo a la altura de las circunstancias" en el Senado, donde votó todos los proyectos de Hermes Binner, excepto uno: gravar a la industria con el impuesto a los ingresos brutos. "El tiempo nos dio la razón, porque ahora hasta Córdoba eliminó ese impuesto", dijo.

Spinozzi anunció su renuncia en el cierre del período ordinario de la Legislatura, aunque admitió que podría seguir hasta fin de diciembre si Binner convoca a sesiones extraordinarias para tratar el presupuesto 2011.

"Voy a dejar la presidencia de bloque porque quiero estar en un pie de igualdad con todos mis compañeros, algunos son candidatos y otros participan de las campañas de otros candidatos. Me parece que lo mejor es dar un paso al costado y reelegir autoridades cuando comience al período ordinario, el año próximo. Ya se lo comuniqué a mis pares, al resto de los senadores y también a la señora vicegobernadora Griselda Tessio", explicó.

Spinozzi agradeció a sus "doce compañeros que me honraron durante tres años con la presidencia del bloque, un trabajo duro, arduo, pero entiendo que nos puso a la altura de las circunstancias en el rol de opositores en la provincia de Santa Fe y en el que no teníamos oficio. Pero si uno lo mide por los resultados, hemos votado cada uno de los proyectos que llegaron al Senado, con una excepción: la reforma tributaria y gravar con el impuesto a los ingresos brutos a la industria. El tiempo nos dio la razón porque ahora el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) anunció que a partir del 1º de enero, esa provincia tampoco gravará a la industria con ingresos brutos".

"La tarea fue cumplida, estoy satisfecho en ese sentido. Y este verano nos encontrará a cada uno de los senadores acompañando a nuestro candidato y en mi caso, como candidato", agregó.

¿Quién será el próximo presidente de bloque? -le preguntó Rosario/12.

Seguramente nos vamos a organizar o me mantendré al frente para las sesiones extraordinarias que pueda convocar el gobernador para tratar el presupuesto. Y luego cuando comiencen las sesiones del año que viene, el proceso electoral habrá concluido, tendremos un candidato y podremos elegir con absoluta libertad al próximo presidente de bloque contestó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.