SANTA FE › DETIENEN AL POLICíA QUE PROTEGíA A UN VIOLADOR

El comisario instigó un homicidio

Sergio David, ex comisario de la localidad de Chovet fue arrestado ayer por la mañana, acusado de autor intelectual del homicidio del oficial Leonardo Delgado, perpetrado en octubre pasado. La detención se dio tras 12 allanamientos en Melincué, Casilda, Rufino, Venado Tuerto y Rosario, ordenados por el fiscal Matías Merlo de la Unidad Fiscal Melincué. El detenido, de 41 años se suma a otras dos personas ya esposadas e imputadas por su presunta autoría material del crimen. En el verano, había sido pasado a disponibilidad con gran escándalo por permitirle a un detenido acusado de violador que saliera de la comisaría y utilizara el domicilio del funcionario policial.

"En Chovet se allanaron dos campos y cuatro casas; en Firmat fueron tres viviendas particulares y un inmueble en el que funcionan un taller mecánico y un local comercial; y en Villa Cañás, un inmueble y un negocio en el que se comercializan implementos agrícolas", detalló Merlo sobre el megaoperativo para dar con el presunto instigador del crimen del oficial Delgado, de 25 años.

El agente fue hallado sin vida en el interior de un patrullero, el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Miguel Torres. Por dos años trabajó en la comisaría de Chovet, bajo órdenes del ahora detenido. "Su homicidio se produjo en el transcurso de la primera guardia que realizó en Miguel Torres luego de ser trasladado", apuntó el fiscal que hace cuatro meses que sigue la línea de investigación.

El ex comisario fue pasado a disponibilidad este verano, cuando se advirtió que Horacio Silva, condenado a 12 años de prisión por violar a su hijastra, gozaba de increíbles privilegios, con consentimiento del titular de la seccional. Se comprobó que salía y visitaba con frecuencia al por entonces comisario David, y hasta tenía permitido usar un patrullero.

En tanto, los otros dos detenidos como autores materiales del homicidio, de 42 y 29 años, se encuentran con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.