CULTURA / ESPECTáCULOS

Agendarte

París. Hoy, a las 20.30, en Alianza Francesa de Rosario (San Luis 846) se presentará la exposición París intemporel, serie de fotografías analógicas de Pablo de Gorostiza que ofrece un recorrido en blanco y negro por la capital francesa. Además, se proyectará la película Mandala, inspirada por Rayuela de Julio Cortázar.

Museos. En el marco del Día Internacional de los Museos, se hará mañana a las 15 en el Macro un taller de construcción de personajes con cuentas de acrílico a partir de una obra de Román Vitali, para niños entre 6 y 12 años. A las 18, los curadores Maximiliano Masuelli, Mónica Castagnotto y Juan Manuel Alonso brindarán un recorrido guiado por la muestra Ouvrard. La llave de los sueños, en la planta alta del Museo Castagnino.

Espejos. El próximo jueves, a las 19.30, en Rectorado de la UNR (Córdoba 1814) se llevará a cabo la presentación de la muestra Espejos, de la profesora y artista Claudia Daz. Actuará el guitarrista Augusto Norese. La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 19.

Asesinados. El próximo jueves, a las 19.30, en el CAR (Chacabuco 1371) se inaugurará la muestra fotográfica Crónicas del gatillo fácil en Rosario, un proyecto de la Cooperativa La Brújula, Enredando y artistas independientes. En 2015 hubo al menos quince casos de muertes por balas policiales en la ciudad de Rosario, con trece víctimas menores de 25 años y todos de barrios periféricos de la ciudad. En este contexto, se presentan tres casos de jóvenes asesinados en manos de agentes policiales: Jonathan Herrera, de 23 años, de barrio Tablada; Dante Fiori, de 25 años, asesinado en el barrio La Sexta, y Carlos Godoy, también de 25 años, asesinado en Empalme Graneros.

Alem. Este viernes, a las 18.30, en el Centro Cultural Parque Alem se presentará una muestra de pinturas de Fernanda Ochoa y poemas de Sebastián Yablonovich, con música de Adrián Valenzuela y su obra Latidos.

Intervalos. En el Concejo Municipal (Córdoba 501) permanece en exhibición la muestra Intervalos, compuesta por seis obras de pintura abstracta elaboradas por la artista plástica Lucrecia Quiroga.

Decires. En la Asociación Dirigentes de Empresa Rosario (Zeballos 1438) se presentó la muestra Decires, pinturas de Marina Cola Bianco y Laura Cavallotti. Visitas hasta el 10 de junio, de lunes a viernes de 9 a 19.

Tango. En el CMD Sudoeste (avenida Francia 4435) se inauguró la muestra plástica Mundo tango, con dibujos y pinturas de los artistas rosarinos Raúl Gómez, Julio Roldán, Manuel Aranda, Inés Tisera y Mariano Salamone.

Animal. Hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 17 a 20, en Amigos del Arte Rosario (3 de Febrero 755) se puede visitar la muestra Naturaleza animal, pinturas de Liliana Jones y Diana Jones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.