DEPORTES › EL JUEVES, FRANCO CERVI JUGARá SU úLTIMO PARTIDO PARA ROSARIO CENTRAL

La despedida del delantero

Desde julio, el jugador será transferido al Benfica de Portugal. Si el canaya avanza a las semifinales de Libertadores, el club hará una gestión para retenerlo
un mes, pero saben que no hay chances de conseguirlo. El plantel viajó a Medellín.

El jueves, en Colombia, Franco Cervi jugará su último partido con la camiseta de Central. Si bien en Medellín el canaya irá a la búsqueda del pase a semifinales de Copa Libertadores, en esta instancia el diez ya no estará en el club. "No hay posibilidades de que se quede, el contrato dice que en julio Cervi es de Benfica", asumió un directivo canaya. Y para su última presentación con la auriazul, Eduardo Coudet duda con qué jugador acompañar al diez en el ataque ante Atlético Nacional. El Chacho considerará el ingreso de Giovanni Lo Celso en lugar de Germán Herrera. Hoy el plantel vuela a Colombia para quedar a la espera del decisivo encuentro.

Central disputará el jueves ante Atlético Nacional de Colombia su partido más trascendente de los últimos 15 años y será el último de Cervi en Central. Porque más allá de que los canayas buscarán en Medellín su pase a semifinales de Copa Libertadores, instancia que protagonizó por última vez en el 2001, la próxima rueda del certamen internacional se llevará a cabo después de la Copa América del Centenario que comenzará el 6 de junio. Y en julio el pase de Cervi será de Benfica de Portugal, de acuerdo a la transferencia firmada en agosto del año pasado, y de la cual Central ya cobró la mayor parte.

La dirigencia canaya se interiorizó "informalmente" de la disposición del club lusitado a ceder un mes más a Cervi en caso de avanzar Central en la Libertadores, y en Portugal fueron enfáticos: "En un 99 por ciento tenemos la certeza de que Benfica se va a negar a cualquier pedido", reconoció un directivo que en los últimos días se ocupó por conocer las expectativas que hay en Benfica por la llegada del habilidoso volante.

Central tiene los derechos federativos del diez hasta el 30 de junio y luego el pase quedará en manos de Benfica, de acuerdo a la venta firmada en 2015. Es decir que Central no tiene ningún argumento legal para discutir la presencia del diez después de junio. "El jueves Cervi se despide de Central. Pero si pasamos a semifinales vamos a tener la obligación de hacer el intento para que se quede un mes más, aunque ya sabemos la respuesta", asumió un dirigente.

El encuentro de pasado mañana en Colombia influirá en el futuro inmediato del equipo, de hecho hasta en la continuidad como técnico de Eduardo Coudet. Y para este compromiso el Chacho estudiará rodear de otra manera a Cervi en mitad de cancha. Esa opción es con el ingreso de Lo Celso a mitad de la cancha en lugar de Herrera, quedando Marco Ruben como único delantero.

Esta mañana, en Arroyo Seco, Coudet probará esta variante aunque se llevará el interrogante a Colombia. El plantel viajará a Medellín hoy a las 14 en vuelo directo que despegará del aeropuerto internacional de Fisherton. En el estadio Atanasio Girardot habrá lugar para 500 hinchas de Central, a los cuales mañana y pasado se les venderán entradas populares a 30 dólares. La atención a los simpatizantes canayas que se lleguen a Medellín será mañana de 14 a 19 y el jueves de 10 a 16 en el Hotel Dan Carlton. En el estadio no habrá expendio de boletos y los mismos solo se adquieren abonando el precio en la moneda norteamericana.

Compartir: 

Twitter
 

Franco Cervi jugará el jueves su último partido, y Coudet analiza el ingreso de Lo Celso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.