CULTURA / ESPECTACULOS › GALLEGO ESPERA QUE ÑULS MEJORE SU RENDIMIENTO HOY ANTE QUILMES

A no tirarla para arriba

Con un solo cambio -Orzán por Bernardello-, Ñuls recibe a Quilmes. Gallego admite que el equipo no está jugando bien: "Nos está faltando control de pelota para no jugar al pelotazo". La clave de esta noche, dijo, es hacer un gol antes de los 20 minutos.

Newell's: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Orzán, Castro, Villalba, Figueroa; Scocco, Maxi Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Quilmes: Assman; Noguera, Carli, Uglessich, Suárez; Gómez, Braña, Romero, Buonanotte; Ramírez, Carrasco. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Mariano González

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 20.30

TV: TV Pública

"Quiero que mis jugadores jueguen, no que la tiren para arriba", aclaró ayer Américo Gallego. El técnico de Newell's acepta que el equipo aún no encontró su identidad de juego, más allá de los últimos triunfos. "Vamos por el buen camino, pero debemos mejorar", reconoció el Tolo, quien para esta noche se decidió por el ingreso de Horacio Orzán ante la baja de Hernán Bernardello para recibir a Quilmes. "Lo que más me interesa es jugar bien y ganar", recalcó el Tolo. La visita viene de lograr su primer triunfo y llega con variantes en ataque para jugar en el parque Independencia.

Newell's gana, pero no convence ni seduce. Y eso es una carga para Gallego. Porque las victorias consecutivas ante Crucero del Norte y Sarmiento sacaron al técnico del apuro por encontrar los resultados, pero de su equipo ahora se espera que pueda expresar con su juego sus verdaderas ambiciones, y espantar así las dudas que aparecieron en el tramo final de cada partido ganado. Gallego reconoce la demanda de su gente y ponderó ayer la necesidad de "jugar bien".

"Sé que el Coloso va a estar lleno y los hinchas nos van a pedir mucho más. Quiero que mis jugadores estén tranquilos y traten de jugar al fútbol, que es lo más lindo que hay, y no tirarla para arriba. Estamos en un buen camino, el torneo recién empieza. Tenemos que ganar para sumar y seguir mejorando", analizó el entrenador leproso.

Hernán Bernardello no jugará esta noche por una lesión muscular y su lugar será ocupado por Horacio Orzán. Mientras que en el banco de suplentes surgen las mayores novedades, con los regresos de Ezequiel Ponce, Diego Mateo y Federico Fattori. "Estamos muy bien, salvo a (Mauricio) Tevez, ya tengo a todos los jugadores a disposición", rescató Gallego. Aunque luego extendió su autocrítica: "Nos está faltando control de pelota para no jugar al pelotazo y triangular un poco más; porque cuando lo hacemos, lastimamos bastante".

Quilmes llega al Coloso luego de vencer a Vélez, en su primer triunfo del torneo, y tras un arranque errático del equipo de Julio César Falcioni con dos empates y dos derrotas. "Viene un rival muy ordenado, con un técnico muy trabajador. Trataremos de hacer un gol en los primeros 20 minutos", acotó el Tolo.

Para esta noche Falcioni se decidió por sacar del ataque al ex delantero de Newell's Claudio Bieler y disponer el ingreso de Emiliano Carrasco, quien acompañará a Rubén Ramírez en una ofensiva que completa Diego Buonanotte. En el ataque del cervecero se encuentra el mayor potencial del equipo visitante. "Para contrarrestar el juego de Newell's vamos a intentar quitarle la pelota", adelantó Falcioni.

Compartir: 

Twitter
 

Horacio Orzán entra en lugar del lesionado Hernán Bernardello.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.