CIUDAD › QUEDO LIBRE EL HOMBRE QUE MATO A UN PRESUNTO LADRON

Balas tiradas en "legítima defensa"

El hombre que mató a un presunto asaltante, la noche del martes, fue imputado, pero quedó en libertad y pidió protección policial en su casa. Ayer, el acusado del crimen se presentó en la Fiscalía de Homicidios con su abogado, Gabriel Navas. El letrado que defiende al hombre que terminó con la vida de un joven de 19 años, explicó que si bien está imputado por homicidio agravado por tenencia de arma, "la Fiscalía entiende que se ocasiona en legítima defensa, luego de las explicaciones detalladas que él dio". En ese sentido, indicó que tenía un arma "por cuestiones de seguridad", ya que hace unos años su esposa e hijas fueron asaltadas y retenidas en la vivienda familiar.

Más de 24 horas después de producido el hecho, se entregó el empresario que mató a un joven al defenderse de un asalto. "Mi cliente está destrozado por haberle quitado la vida a una persona, aunque lo haya hecho en defensa propia", dijo Navas.

El defensor indicó que tras la declaración de su cliente, sobre el mediodía de ayer, la Fiscalía decidió que continúe en libertad por entender que "sucedió en legítima defensa", además de considerar que no contaba con antecedentes. Además de presentarse, entregó el arma y declaró ante el fiscal Miguel Moreno. También, se sometió a los estudios médicos que indican que "tiene golpes en la cabeza que él describe como producidos por un arma".

La imputación que se le hizo al hombre tuvo que ver con el relato de la persona que llevó al fallecido al hospital Carrasco, que además sería su cómplice. "El joven cómplice dice que abordaron a una persona y que bajo amenaza le solicitaron que entregue sus pertenencias, la versión de mi cliente es distinta, describe un arma, cuenta que son tres las personas que lo asaltan, dos en una moto y otro más en otra moto que efectúa disparos al huir", relató.

El abogado además aseguró que el imputado no transporta grandes sumas de dinero ni tiene el arma encima todo el tiempo. "Explicó que tiene el arma siempre en su casa, no la porta permanentemente, solamente la saca cuando ingresa los autos al domicilio y cuando las hijas avisan que van llegando a la casa, él se queda en la puerta aguardando el ingreso y me manifestó que lo hace con la intención de poner en fuga a quien quiera robar o atentar contra la seguridad de su familia", detalló para aclarar que fueron dos disparos en la ingle y "no cuatro tiros".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.