CIUDAD

Suspenden al taxista que inventó haber sido golpeado por un ladrón

La Municipalidad suspendió por 180 días al chofer Arturo Raffo. El Sindicato de Peones de Taxis pidió disculpas públicamente por la falsa denuncia que derivó en un paro de actividades.

La Secretaria de Servicios Públicos suspendió ayer por 180 días al taxista Arturo Raffo por su falsa denuncia en la que afirmó haber sido atacado por un delincuente y que derivó en una masiva marcha y paro de sus compañeros. La figura utilizada por Clara García fue "la conducta irresponsable" del taxista. Por su parte, el Sindicato de Peones de Taxis había solicitado a ésta la inhabilitación del chofer por los perjuicios ocasionados al gremio. "Usó a todos su compañeros y también los perjudicó económicamente porque por apoyarlo se perdieron horas de trabajo", expresó Horacio Boix, titular del Sindicato.

La titular del Servicios Públicos Clara García explicó que se suspendió a Raffo "por 180 días porque el juez de la causa determinó que no hubo agresión ni robo que había sido el detonante del paro de taxistas. Así que más allá de lo que definitivamente la justicia determine decidimos que su conducta queda inmersa en una falta de responsabilidad muy importante por lo que resolvimos una sanción administrativa por la cual por 180 días no podrá conducir el taxi". Y agregó que "la conducta está estipulada como conducta irresponsable en relación al poder concedente y hacia los pasajeros".

De esta forma Raffo no podrá trabajar por ese lapso fijado por Servicios Públicos ya que se le retiraron la licencia de chofer y el carnet de conducir.

En tanto tal como lo había prometido, el Sindicato de Peones de Taxis, pidió disculpas públicamente a través de su secretario general, Horacio Boix, por la falsa denuncia efectuada por un chofer y que derivó en un paro de actividades del gremio, al tiempo que se solicitará la inhabilitación del taxista.

En declaraciones a LT8, Boix señaló: "Vamos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance porque no sólo actuó de mala fe (el taxista Arturo Raffo) sino que usó a sus propios compañeros con una falsa denuncia y nosotros creemos que una persona así no está bien de la cabeza y posiblemente no esté capacitado para conducir un taxi. Así que recurriremos a la Secretaría de Servicios Públicos para que sea retirado del servicio porque entendemos que no puede estar al frente de un taxi con la responsabilidad que esto requiere".

El gremialista agregó que Raffo continúa sosteniendo que todo lo que dijo es verdad a pesar de que la misma tarde en que se llevaba a delante la medida de fuerza comenzaron a correr las versiones de que todo era una mentira.

La última palabra la tendrá la Justicia ya que la causa y la investigación realizada por el juez de Instrucción en lo Penal Nº 10, Alfredo Ivaldi Artacho, pasó al Juzgado Correccional Nº 5, a cargo de Eduardo Costa.

Cabe recordar que el 29 de marzo último, el taxista Raffo había denunciado que lo habían asaltado en Avellaneda y Battle y Ordoñez. La supuesta agresión que habría sufrido disparó una enérgica reacción de los taxistas, quienes de inmediato dispusieron un cese de actividades por 24 horas, que justamente coincidió con una huelga del transporte urbano de pasajeros.

Sobre este punto Clara García reveló: "Comenzamos un diálogo serio con el gremio en vistas de hacer una suerte de metodología previa a una determinación de una huelga para que no haya medidas intempestivas".

Compartir: 

Twitter
 

Horacio Boix, titular del Sindicato, junto a otros dirigentes taxistas. "Muchos compañeros fueron perjudicados económicamente porque se perdieron horas de trabajo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.