CIUDAD › CONFLICTO ENTRE ICI Y EMPLEADOS

El borrador modificado

Los trabajadores de la empresa ICI -que desde hace once meses se encuentran luchando por acordar una nueva escala salarial y la reincorporación de 120 trabajadores de la planta de San Lorenzo- se encontraron ayer con una sorpresa al ver que en la redacción del borrador que debían firmar después de haber llegado a un acuerdo verbal había serias modificaciones.

Al cierre de esta edición el clima en la comisión de seguimiento del conflicto era tenso, ante la ausencia del principal negociador por la empresa Jorge Bruno quien decidió enviar en su lugar a uno de los abogados de la firma.

El acta acuerdo debió haber sido rubricada en horas de la tarde por la empresa y los trabajadores, mediante la intervención del Gobierno provincial, pero el contenido sufrió cambios que "nada tienen que ver con lo arreglado con la empresa", según afirmó Julio Barroso, secretario gremial del Sindicato de Químicos de San Lorenzo.

"Cuando esta mañana (por ayer) se pasó en limpio lo convenido la noche del jueves nos dimos cuenta de que lo escrito no era lo hablado, no sabemos si hubo intención o fue un error, no queremos adelantarnos sino verificar que fue lo que pasó", afirmó Barroso. Por lo tanto, el gremio y los funcionarios, se avocaron a revisar el documento y acordar punto por punto la letra chica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.