CIUDAD › APRENDEN OFICIOS Y VISITAN LA BIBLIOTECA ARGENTINA

Un encuentro cercano con los libros

Cerca de 50 jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad, asistentes a los programas municipales de capacitación en oficios realizarán una visita guiada a la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez", ubicada en Presidente Roca 731, en la tarde de hoy, desde las 16. Con el objetivo de democratizar los espacios públicos y, a la vez, acercarlos a otras actividades culturales y educativas, la recorrida contará con la asistencia de un guía especializado que ofrecerá un panorama detallado de las dependencias y actividades que conforman la institución, entre otras sala de lectura, estantería abierta, servicios de referencia, alternativas de préstamo y circulación, puestos con acceso de internet y salón con dispositivos de lectura accesibles a no videntes.

La visita forma parte de las acciones que la Dirección de Juventudes fomenta en pos de democratizar el acceso al espacio público y, a su vez, interesar a los jóvenes en otras actividades de inclusión social vinculadas con alternativas culturales y educativas para motivar la continuación y permanencia en los programas que se ofrecen desde la Municipalidad.

El grupo, conformado por jóvenes de entre 16 y 29 años, se capacita en diversos rubros como gastronomía, industria textil, oficios tradicionales y servicios varios, todas propuestas votadas por los ciudadanos a través del Presupuesto Participativo.

La Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez" cuenta con un patrimonio de 190.000 libros para consulta y préstamo a domicilio, reconociendo al usuario como eje de un sistema que garantiza el acceso igualitario a la información, creando espacios de integración social y disfrute del ocio para todos los ciudadanos. Es la biblioteca pública más importante de la ciudad de Rosario y de la provincia de Santa Fe.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.