CIUDAD › ALLANARON EL SINDICATO DE CAMIONEROS EN BUSCA DE ARMAS

Obvio, no encontraron nada

A más de dos meses del asesinato de un afiliado, la policía
allanó la sede del gremio en busca de armas que no se hallaron. Tampoco se encontraron otros elementos importante para la causa.

Más de dos meses después del asesinato de Nicolás Savani en la previa de una asamblea del Sindicato de Camioneros, la Justicia ordenó un allanamiento a la sede gremial con el propósito de encontrar armas de fuego. Y no se encontró ninguna. No obstante, la irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales en el edificio alteró el ánimo de algunos presentes, al punto de que los efectivos tuvieron que reducirlos, al borde de la detención, según trascendió. Entre los 15 hombres que estaban en el edificio, los policías detectaron algunos que están identificados como partícipes de aquella violenta asamblea gremial que empezó con el homicidio del afiliado Savani, de 27 años. El crimen está impune y sin imputados todavía.

Sorprendió al vecindario de Pasco al 1000 el arribo de vehículos de las TOE al promediar la mañana, y el ingreso de uniformados que ingresaron al edificio sindical con una orden de allanamiento requerida por el fiscal del caso, Adrián Spelta, a cargo de la Unidad Homicidios. El funcionario judicial sólo se limitó a revelar que el objetivo de la medida realizada era verificar si en el lugar había armas.

"Solicité la medida en el marco de la investigación por el crimen de Nicolás Savani", dijo Spelta, en alusión a la emboscada a balazos ocurrida el 12 de abril, en las afueras de Pérez, camino al cámping sindical donde luego, pese a lo sucedido, se desarrolló una asamblea, luego invalidada por la Federación nacional que intervino finalmente el sindicato local.

El representante del Ministerio Público de la Acusación agregó que "el allanamiento se realizó en procura de armas". Más tarde, este diario pudo averiguar que no se hallaron armas ni otro elemento importante para la causa judicial. Tampoco les encontraron armas a los allegados al sindicato que estaban en la vereda y que se mostraron hostiles para con los policías. Un representante legal de Camioneros, el abogado Gabriel Navas, repudió la actitud policial y aseguró que los efectivos llegaron encapuchados. Oficialmente se negó esa versión.

El fiscal Spelta señaló que "la investigación avanza" en la línea de identificación de él o los asesinos del militante gremial, de 27 años de edad.

Aquel sábado de abril, el gremio había convocado a una asamblea ordinaria para tratar la aprobación de la memoria y balance de la organización, cuando por razones que son materia de investigación se produjo un enfrentamiento a tiros en un camino de tierra, unos mil metros antes del ingreso al cámping, recordaron fuentes de la investigación.

Como consecuencia de los disparos entre dos facciones gremiales enfrentadas, cinco militantes del entonces sector oficialista que encabezaba Marcelo Vital Dainotto fueron heridos de bala.

Entre ellos estaba Savani, quien falleció al día siguiente en el hospital de Emergencias de Rosario. Tras el crimen, la Federación Nacional de Camioneros que conduce Hugo Moyano decidió intervenir la seccional santafesina del sindicato.

Compartir: 

Twitter
 

La irrupción de las Tropas de Operaciones Especiales alteró el ánimo de algunos presentes.
Imagen: Gentileza La Capital
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared