CIUDAD › RODRIGUEZ SOLANO DICTA UN SEMINARIO ELECTIVO

Cuestionan a profesor de Psicología

El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario aprobó ayer que el profesor Jorge Rodríguez Solano siga dictando el seminario electivo "La clínica psicoanalítica en la urgencia". Romina Alarcón, dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y estudiante de Psicología declaró, calificó de "inadmisible que se siga sosteniendo en la institución educativa a un profesor acusado hace años por abusar sexualmente de pacientes durante el curso del tratamiento psicoanalítico, al que en su momento el Colegio de Psicólogos le retiró la matrícula".

"Esta definición sienta un grave precedente en esta Universidad pública que sigue amparando a docentes misóginos y machistas", señaló la estudiante, quien agregó que "actualmente son decenas las compañeras que denuncian abuso de poder durante clases y exámenes".

Por su parte, Julia Tessio, consejera estudiantil por el Frente de Izquierda de la Facultad de Humanidades y Artes sentenció: "Tenemos que seguir el ejemplo de Humanidades y Artes que ante un caso de abuso sexual perpetrado por un estudiante el año pasado conseguimos que se apruebe en el Consejo Directivo la conformación de la comisión de género y disidencias sexuales", integrada por organizaciones políticas feministas, docentes, profesionales formadas en perspectiva de género y la Secretaría de Género del Centro de Estudiantes.

"Esta comisión -apuntó- se encargará de la investigación y seguimiento del caso de abuso sexual, a la vez que se propondrá garantizar la posibilidad de que la compañera (abusada) pueda continuar sus estudios y ser una referencia para todas las mujeres que sufren situaciones similares".

"Este tipo de espacio -señaló Tessio- es el que tenemos que construir y organizar en Psicología, donde las mujeres de la UNR sientan que tienen un lugar para denunciar este tipo de casos y todo tipo de violencia que son moneda corriente como lo vimos el año pasado en el Politécnico".

Para culminar, Romina explicó que "*desde Pan y Rosas queremos impulsar

este proyecto en el Consejo Directivo de Psicología y exigimos que se revea

la resolución del día de hoy y que Rodriguez Solano deje de dar clases en

nuestra facultad."*

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.