CIUDAD › POCOS MATRIMONIOS EN ROSARIO DURANTE EL AñO PASADO

La vieja costumbre de tirar el arroz

La cantidad de casamientos registrados en Rosario disminuyó durante el año pasado alrededor de un 9 por ciento; y es la cifra más baja desde que se sancionó la Ley de Divorcio en 1987. Es que en todo 2013, poco más de 3.500 personas contrajeron matrimonio; mientras que durante los primeros años de este siglo, venían contabilizándose entre 3.800 y 4.100 uniones de pareja ante el Registro Civil local, por cada año. Uno de los posibles motivos es que las bodas se hayan mudado a localidades cercanas, donde se trasladaron algunos habitantes que residían en Rosario.

Los datos aportados desde el Registro Civil rosarino arrojaron que el año pasado se registró en la ciudad la cantidad de matrimonios más baja en 26 años: la ciudad cerró 2013 con 3.544 casamientos, lo que representa casi un 10 por ciento menos que en los meses de 2012.

Según el informe, en los últimos años de la década del '80, el número de matrimonios osciló entre 4100 y 4900 matrimonios, en la ciudad; y al parecer tuvo que ver con que muchos concubinatos fueron regularizados.

Desde entonces, las cifras tenían pequeñas variaciones, pero el año pasado --según las estadísticas oficiales-- la cantidad de matrimonios se convirtió en la más baja de por lo menos los últimos 26 años, aunque el porcentaje de la reducción fue pequeño.

Para las autoridades, la merma no estaría relacionada con un incremento en los costos, ya que el año pasado, casarse fuera del Registro Civil tenía un costo de 1500 pesos; mientras que este año la cifra se duplicó. Para contraer matrimonio en alguna de las siete oficinas habilitadas, que el Registro tiene en Rosario, el costo disminuye a 35 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.