22:32 › RUTAS ARGENTINAS

Fin de semana largo, largo y trágico

Ocho personas murieron y al menos cinco resultaron heridas en varios accidentes de tránsito ocurridos en todo el país durante el primer día del fin de semana largo, que se inició este jueves por la celebración de Semana Santa.

El hecho más grave se produjo en la provincia de Santiago del Estero, donde dos hombres murieron y una mujer sufrió graves heridas al volcar el automóvil en el que viajaban por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Pintos, distante a 160 kilómetros al sur de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el auto que volcó es un Renault Megane cupé, guiado por Jorge Garle, quien viajaba acompañado por Norberto Adolfo Carusso y Rosa Cisneros, todos oriundos de la localidad bonaerense de Quilmes.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar del accidente, el vehículo sufrió el reventón de dos neumáticos y, tras circular en forma descontrolada, volcó sobre la banquina.

En el vuelco, los hombres, que no llevaban los cinturones de seguridad puestos, salieron despedidos del habitáculo y murieron en el acto. En tanto, la mujer que viajaba en el asiento trasero del vehículo, sufrió lesiones y debió ser hospitalizada, aunque evolucionaba favorablemente en el hospital zonal de Pintos.

En Córdoba, dos jóvenes que viajaban en una moto murieron cuando doblaron en contramano por una calle de la ciudad capital y chocaron de frente con un automóvil en la que viajaba una familia que se iba de vacaciones a San Juan.

El accidente se produjo alrededor de las 7 en la avenida de Circunvalación, a la altura de la Usina Bazán, cuando los muchachos que viajaban en la motocicleta chocaron con un Fiat Duna ocupado por un joven matrimonio y sus dos hijos.

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto los dos tripulantes de la moto, ambos jóvenes de unos 20 años. Por su parte, la mujer y los dos menores fueron trasladados preventivamente al Hospital de Urgencias, pese a casi no sufrieron heridas.

El conductor del auto aseguró que la motocicleta "venía de frente", a contramano, y que nada pudo hacer para evitar el choque.

Otro accidente se produjo en la localidad bonaerense de Guaminí, donde una mujer de 57 años murió y su esposo resultó con heridas de distinta consideración al chocar el auto en el que viajaban con un micro de pasajeros de larga distancia sobre la ruta provincial 65.

El accidente ocurrió pasadas las 0.40 cuando Rosa Cersofios (57) viajaba junto con su esposo, Agustín Rotcht (54), ambos oriundos de Paraná, Entre Ríos, en un Peugueot 504.

En el camino que une Guaminí con Daireaux, el auto chocó con un micro de pasajeros de la empresa "Ñandú del Sur" que había salido de Bahía Blanca y se dirigía hacia la Terminal de Retiro, en la Capital Federal. A raíz del violento impacto, la mujer falleció en el acto, mientras que su esposo sufrió diversos politraumatismos y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de Daireaux.

Otro choque se produjo en la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Don Torcuato, y dejó un muerto y un herido. El accidente se produjo minutos después de las 7 a la altura del Puente Bancalari, y fue protagonizado por un automóvil Peugeot 504, un Chevette y un Renault Clío.

Como consecuencia del impacto, una persona que se movilizaba en el Peugeot murió en forma casi instantánea, mientras que otra que viajaba en el Renault Clío resultó con graves heridas.

Esta tarde se agregaron otros dos muertos en la Ruta 2, cuando un coche se metió debajo de un camión, a la altura de Maipú, provocando la muerte de sus dos ocupantes.

Compartir: 

Twitter
 

Las rutas y autopistas, congestionadas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.