16:41 › MARCHA A LA SOCIEDAD RURAL

"A la fuerza bestial de la anti-patria le opondremos la fuerza popular organizada"

El dirigente piquetero Luis D'Elia apoyó hoy la decisión del Gobierno de "aumentar la presión fiscal sobre los grandes pooles de siembra" y anunció medidas de fuerza en todas las rutas del país y una marcha hacia la sede central de la Sociedad Rural Argentina (SRA) el jueves próximo para repudiar "la absurda protesta del campo".

"Estos tipos no pasarán. A la fuerza bestial de la anti-patria le opondremos la fuerza popular organizada en todas las rutas del país", aseguró D'Elia mediante un comunicado.

"Por lo tanto, convocamos a todo el pueblo argentino el jueves 27 a las 15 horas, a marchar a la sede central de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para hacer un escrache y acto contra esta institución que tiene más de 200 años y que sus manos están sucias de sangre de pueblo y de trabajadores", agregó.

En ese sentido, sostuvo: "Apoyamos decididamente la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Economía, Martín Louteau, de aumentar la presión fiscal sobre los grandes pooles de siembra".

"Estos mismos tipos hoy tienen la rentabilidad más grande de las últimas cinco décadas y pretenden tener la misma presión fiscal que un ciudadano común de cualquier lugar de la Argentina, que va al almacén y tiene que pagar 21 por ciento de IVA por cualquier producto que compre", afirmó.

No obstante, D`Elia aclaró: "Veríamos como criterioso proteger y darle un trato diferenciado a los pequeños productores del campo, que le dan vida a los pueblos del país del interior".

"Es indignante ver a la SRA liderando esta absurda protesta del campo. Esta entidad -miembro principal de la oligarquía argentina- ha sido cómplice de la trágica dictadura militar con Martínez de Hoz a la cabeza, y socia de Menem y de Duhalde con Guillermo Alchourrón como diputado nacional del menemismo en aquellas épocas", criticó el dirigente piquetero.

Acotó que "estos tipos que cortan rutas hoy, con coches Mercedes Benz y con camionetas 4X4 y que tiran toneladas de alimentos en las rutas, en un país donde aún tenemos pibes con hambre, son los mismos que se favorecieron con la apertura indiscriminada de la economía -que destruyó la industria y el trabajo a más de 3 millones de argentinos-; con la devaluación de la moneda y con el sostén de tipo de cambio, que es un esfuerzo del conjunto de la comunidad nacional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.