17:54 › AUSTRAL

Primera jornada de paro de los pilotos

Nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), los pilotos de la aerolínea, comenzaron a la medianoche el paro de 48 horas, por "incumplimiento de la empresa de los compromisos asumidos" a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que los pilotos dicen "no haber recibido todavía".

La medida de fuerza fue confirmada por el titular de UALA, Diego Serra, quien aseguró que el gremio no recibió notificación sobre el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo "hasta las 3 de la mañana de hoy".

El dirigente gremial confirmó que fueron cancelados "entre 15 y 20 vuelos previstos para hoy", y advirtió que un número similar podría quedar suspendido mañana, "si la empresa y el gobierno no hacen algo urgente".

Serra recordó que el paro de pilotos se encuadra dentro del conflicto mantenido con Austral en febrero pasado, en donde, tras la conciliación obligatoria, la empresa debía tomar medidas para el mantenimiento del servicio "que no se cumplieron".

"Queremos que se nos garantice el cumplimiento de los cursos de simuladores de vuelo por falta de pago, las tareas de mantenimiento de los aviones que no salen por falta de repuestos y que la empresa desmienta la fusión con Aerolíneas Argentinas", dijo en declaraciones a radio Mitre.

Según Serra, la información periodística que habla de la fusión de las dos empresas, "significaría la desaparición de Austral y la expulsión de cerca de 2 mil pilotos en la calle".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.