18:14 › CLAUSURA: 14º FECHA

Vélez y Racing tienen urgencias diferentes

El conjunto dirigido por Hugo Tocalli, que ha levantado la puntería en las últimas fechas, recibirá hoy a Rosario central en uno de los cuatro partidos que se jugarán por la 14ta. fecha del Campeonato Clausura e irá por el triunfo para treparse transitoriamente a la punta. En tanto, el equipo de Juan Manuel Llop, se enfrentará a Argentinos Juniors en su cancha en un duelo clave en la lucha por mantener la categoría.

Por un lado, Vélez, que tiene 24 puntos en el torneo, sueña con pelear el título, pero también con meterse en la Copa sudamericana. El entrenador Hugo Tocalli tiene una duda: Leonel Ríos o Jonatán Cristaldo. Debe definirse por un organizador o un jugador explosivo. En el resto no habrá variantes, ya que el técnico quedó conforme con el rendimiento del último partido, con la victoria ante Tigre por 2 a 0. En el equipo rosarino, que viene de conseguir una resonante victoria ante Racing por 3 a 2, en su lucha por evitar la promoción y el descenso, el DT Leonardo Madelón meterá un çcambio: Emilio Zelaya por José Vizcarra.

Por otro lado, Racing, con tan sólo 9 unidades en el campeonato, LLop confirmó la continuidad de José Schaffer por el lesionado Gonzalo García, mientras que Maximiliano çEstévez entrará por Facundo Sava, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas. La 'Academia' necesita sumar de a tres para escaparle a la promoción. El "bicho" de La Paternal, que en la última fecha superó 2 a 1 a Estudiantes de la Plata, está confiado en seguir la buena racha en el "Cilindro". Por primera vez en el torneo, Néstor Gorosito repetirá el equipo que batió al 'Pincha'.

En otro orden, dos partidos más se disputarán en el día de hoy. En San Juan, San Martín, que lleva tres caídas çconsecutivas que lo hundió en el descenso directo, irá por la recuperación frente al golpeado Lanús, que pena en el fondo de la tabla y que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el 'Santo', la novedad más importante es el regreso después de dos fechas del delantero Luis Tonelotto. Mientras que en el 'Granate', Ramón Cabrero decidió darle descanso a cuatro jugadores. Lautaro Acosta, Santiago Hoyos, Diego Valeri y Maximiliano Velázquez.

Por último, en Peña y Arenales, Banfield, buscará rehabilitarse cuando enfrente al urgido Olimpo. Los dos equipos buscan una victoria pero por diferentes objetivos. El equipo bahiense, está último en la tabla de los promedios y tiene alguna ezperanza de zafar del descenso; el dirigido por Miguel Jerez busca alcanzar los 50 puntos en la tabla general para clasificar a algún torneo internacional.

Compartir: 

Twitter
 

Los dos en carrera con objetivos distintos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.