20:42 › VOLCAN CHAITÉN

Expertos evalúan el impacto de la erupción

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró a los habitantes de Chaitén, que se encuentran alojados en Palena, que los expertos evalúan si la ciudad volverá o no a ser habitada, luego de la erupción del volcán. La mandataria, que desde anoche visita la zona afectada, reiteró a los afectados que el material que puede emanar de la explosión piroclástica podría arrasar con gran parte de la región en pocos minutos.

Según explicó la mandataria chilena, el material se expandiría por valles y ríos que están en línea directa hacia la ciudad, lo que haría imposible que fuera habitada nuevamente. A su vez, conversó con los habitantes de Chaitén, cuya futuro es totalmente incierto, y que hoy solicitaron alimentación para los animales, muchos de los cuales quedaron encerrados en corrales.

También, los habitantes de la zona requieren que se les otorgue "un pase" para poder regresar a Chaitén y retirar sus pertenencias. Sin embargo, las autoridades insistieron en que se mantendrá cercado el perímetro de 50 kilómetros, considerada la zona crítica en torno del macizo.

Compartir: 

Twitter
 

Las cenizas llegaron a ciudades argentinas como Bariloche
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.