13:13 › CONFLICTO DEL LOCKOUT

Randazzo negó presiones a los gobernadores provinciales

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo hoy que está "preocupado" porque el reclamo del campo "se está traduciendo en violencia" y descartó que existan presiones desde el Gobierno Nacional sobre los gobernadores. "Hay una actitud de prepotencia que me preocupa y debe preocupar a todos los argentinos", dijo Randazzo en declaraciones radiales, donde citó "hechos que se han dado en los últimos días que han sido propiciados por este sector".

El ministro afirmó que se "está disputando exceso de rentabilidad" y recomendó que en esa disputa haya "racionalidad".

"Si uno repasa rápidamente los hechos de los últimos días va a encontrar que hay cientos de intendentes apretados porque van representantes de las organizaciones del campo atribuyéndose la representación popular, y pidiéndole a los intendentes que se pronuncien, o estás con el gobierno o con el pueblo", afirmó.

También citó "la agresión que sufrió el presidente del bloque de diputados Agustín Rossi, que fue encabezada por el presidente de la Sociedad Rural y vice de Rosario; en Saladillo un legislador provincial, Mancinelli, que fue agredido junto a su familia en su domicilio".

También manifestó: "Muchos intendentes me han llamado preocupados porque han sido obligados a pronunciarse sobre si estaban con el Gobierno o con el pueblo, arrogándose la titularidad del pueblo, el gesto más antidemocrático que he visto

en los últimos 25 años".

Randazzo dijo además que es "totalmente falso" que existan presiones del Gobierno Nacional sobre los gobernadores provinciales para que no reciban a los productores agropecuarios, y que con ese argumento se está "intentando distorsionar la realidad".

"Hay intencionalidad de transmitir preocupación a la sociedad de parte de sectores involucrados en este conflicto, que intentan trasladar miedo a la sociedad diciendo que el país corre riesgos de estabilidad, de fuga de depósitos, todos disparates sin sentido", manifestó.

Por otra parte, remarcó que "existen dos países": el que "quieren hacer creer" y el que "sigue creciendo".

También consideró que "no es razonable que un gobierno elegido democráticamente sea sometido a la extorsión permanente" por un conflicto de "rentabilidad", en "desmedro de la mesa de todos los argentinos".

"No es razonable que aceptemos que un sector obligue en situación de paro a una negociación, cuando el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo", recordó.

Randazzo alegó que el Gobierno "tiene claro un modelo de inclusión", que al sector rural "también le ha ido bien" y que frente a la discusión de un exceso de rentabilidad "se pretende trasladar a los costos locales y ése es el costo político más importante".

"Pero esto pasó a ser un reclamo confuso, como si quisiera perjudicar a un sector, cuando el objetivo del Gobierno es defender a la mayoría del pueblo argentino y no está parado el país, y vamos a tener récord nuevamente de cosechas", apuntó.

Compartir: 

Twitter

"Hay intencionalidad de transmitir preocupación a la sociedad de parte de sectores involucrados en este conflicto", declaró el ministro.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.