10:42 › A 53 AñOS DEL BOMBARDEO A LA PLAZA DE MAYO

La Presidenta inaugurará un monumento en recordación de los caídos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará mañana un monumento con motivo de recordar el bombardeo sucedido hace 53 años en la Plaza de Mayo, cuando gobernaba el líder del peronismo Juan Domingo Perón.

Ese 16 de junio, 34 aviones de la aviación naval descargaron más de diez toneladas de explosivos sobre la histórica plaza matando a 364 personas y dejando heridas a unas 800.

El monumento en recordación a las víctimas consta de seis troncos de palma de entre seis y siete metros, coronados con figuras de hombres, mujeres y niños y máscaras de bronce que expresarán el horror del bombardeo contra civiles indefensos y cuyo objetivo era asesinar a Juan Domingo Perón.

Cristina dejará inaugurado mañana-un día después de cumplirse hoy el 53 aniversario de este cruel bombardeo- el monumento que, además, tendrá una cinta de acero rodeando los pilotes y en la que estarán inscriptos los nombres de cada una de las víctimas, a modo de póstumo homenaje y como un símbolo de trascendencia.

El acto se hará este martes a las 16 y se prevé la presencia de familiares de las víctimas del bombardeo y protagonistas del episodio.

La artista plástica Nora Patrich desarrolló una combinación de materiales y símbolos para recordar cuando las bombas cayeron sobre el centro de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared