21:05 › LEVANTAMIENTO TEMPORARIO

Los transportistas españoles suspendieron el paro

Los camioneros españoles, que reclaman medidas para compensar el incremento del precio del combustible, anunciaron hoy su decisión de "suspender temporalmente" la "huelga indefinida" que llevaban a cabo y la marcha sobre Madrid para protestar por la falta de reacción del gobierno.

"Las organizaciones convocantes del paro a fin de no ocasionar más perjuicios a la maltrecha economía de este sector (del transporte), han acordado por unanimidad no desconvocarlo sino suspenderlo", informaron en un comunicado tras una reunión para decidir sobre el mantenimiento del paro.

Las patronales Fenadismer, Cofedetrans y Antid, que reúnen a pequeños y medianos empresarios del transporte por carretera, decidieron así abandonar la marcha de camioneros que desde la tarde del domingo se dirigían con sus vehículos hacia Madrid.

Decenas de estos vehículos se encuentran inmovilizados por la guardia civil en distintos lugares de la geografía española para impedir que pudieran converger en Madrid y concentrarse ante el ministerio de Fomento.

Los camioneros españoles denuncian "la inoperancia, pasividad y desidia que ha demostrado el Gobierno, tratando de acallar el clamor de desesperación de miles de transportistas".

Las tres asociaciones afirman que el Gobierno ha cerrado "en falso la crisis que atraviesa el sector con la firma de un acuerdo con organizaciones que no representan los intereses de esa inmensa mayoría de pequeños y medianos transportistas que sufren en sus economías la imparable subida de los precios del petróleo".

Estas asociaciones de transportistas autónomos no secundaron el acuerdo al que llegó el ministerio español de Fomento con diversas organizaciones de transportistas, representantes del 88% del sector, según el Ejecutivo.

El acuerdo incluía distintas medidas, aunque no la instauración de un precio mínimo para el transporte de mercancías, principal reivindicación de las organizaciones que decidieron seguir con la huelga indefinida de camioneros.

De este modo sólo queda una asociación de transportistas en huelga, la Plataforma para la Defensa del Transporte, que anunció el lunes que mantiene el paro para lograr "una urgente solución a la gravísima crisis" del sector que llevará "a la desaparición de millares de puestos de trabajo".

Esta asociación dice reunir a entre 40.000 y 50.000 camioneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.