22:24 › LOS TRANSPORTISTAS LEVANTAN LOS PIQUETES

Se normaliza el abastecimiento de combustible en Rosario

El abastecimiento de combustible en el Gran Rosario y en los departamentos de la zona sur y centro de la provincia se va normalizando esta noche, como consecuencia del levantamiento de los piquetes de los transportitas rurales frente a las plantas de YPF, Petrobras y Esso, ubicadas en la ciudad de San Lorenzo.

Asimismo, se están realizando desde las primeras horas de la tarde operativos especiales para que los camiones cisterna puedan circular por distintas rutas provinciales y nacionales.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario (Cesgar), Rubén Fernández, informó a los medios locales que "se ha destrabado el conflicto en las plantas y ya hay estaciones que recibieron combustible".

"Además en el resto de las estaciones de servicios que todavía no recibieron combustible estimamos que se normalice en las últimas horas de hoy y mañana", añadió.

El directivo agregó que "debido a una cuestión de cercanía, la mejoría se verá rápidamente y de esta manera vamos a evitar las molestas colas de los automovilistas para poder cargar, no obstante en los pueblos del interior el panorama se complica un pco más porque depende del criterior de los piquetes que efectúan los transportitas".

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó a DyN que "se ha dispuesto un operativo especial que está a cargo de la policía para que los camiones tanques puedan llegar de inmediato a los pueblos y ciudades de la zona sur de la provincia, para proveer especialmente a los móviles de las Unidades Regionales y las ambulancias de los hospitales".

Uno de los lugares claves es la ciudad de Casilda, 50 kilómetros al sur de Rosario, y desde ese lugar se distribuye nafta y gasoil a localidades que se encuentran sin combustible desde hace unos días, según informó Escajadillo.

Luego, agregó el funcionario que "hemos encontrado buena disposición por parte de los productores y los transportias de carga que se encuentran en los piquetes para que les permitan circular a los camiones con combustible, y también se ha solitiado que el uso sea de una manera racional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.