22:04 › CONFERENCIA DE PRENSA

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Peajes afirman que no recibieron "ninguna notificación"

El Sindicato de Trabajadores de Peajes (SUTPBA) informó hoy que tanto el gremio como su secretario, Facundo Moyano, no recibieron "ninguna notificación" sobre el presunto pedido de detención para ese dirigente solicitado por dos fiscales de San Isidro por los disturbios ocurridos el lunes en una sede de Autopistas del Sol.

El secretario general del SUTPBA, Sebastián Seoane, afirmó hoy en rueda de prensa que en el gremio se enteraron "por los medios" de la presunta orden de detención, y aseguró que hasta el momento no recibieron "ninguna notificación".

Seoane dijo que "lo sucedido el lunes fue un circo montado por el oligopolio mediático", a la vez que condenó los disturbios en el lugar, realizados "por un grupo de trabajadores, que no agredió a nadie y causó daños leves".

Además, aclaró que "Facundo Moyano no es el titular del sindicato, es sólo el secretario gremial", por lo que puntualizó:

"Si en todo caso tuviera que haber un responsable, sería yo". Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Federico Sánchez, dijo que "pegarle a Facundo Moyano vende, porque si la denuncia fuera contra mí, no habría medios acá", y afirmó que a "la opinión pública se le está vendiendo una infamia".

En referencia a los disturbios ocurridos el lunes último en la sede de AU del Sol de Panamericana y Márquez, Sánchez dijo que "la movilización fue pacífica, había 300 trabajadores, no delegados ni activistas como dijeron, y equivocadamente un grupo de compañeros irrumpió y ocasionó daños leves, sin agresiones ni robos".

El sindicato se declaró en "alerta y movilización" pero negó que mañana puedan ir al paro: "Nosotros vamos a seguir negociando", aseguró Seoane.

En la conferencia de prensa, brindada esta tarde en la sede del SUTPBA en el barrio porteño de Boedo, Facundo Moyano no estuvo presente porque "estaba trabajando y no pudo llegar", informaron los dirigentes gremiales.

También informó que mañana a las 10.30 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo "para seguir con las paritarias".

Compartir: 

Twitter
 

"Lo sucedido el lunes fue un circo montado por el oligopolio mediático", dijo Seoane
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.