23:30 › VUELTA AL LOCKOUT

Cheppi criticó la decisión de las entidades rurales

El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, criticó esta tarde la decisión de las entidades agropecuarias de poner en marcha una nueva protesta a partir del viernes y ratificó la decisión del gobierno nacional de "apostar al diálogo".

En una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno, luego de mantener una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Cheppi dijo que al diálogo "hay que hacerlo de a dos, indudablemente, y si hay un sector que declara una protesta y no pretende dialogar es muy difícil hacerlo".

"En un momento donde la crisis financiera internacional está generando condiciones que no sabemos dónde van a terminar, esta medida de protesta ayuda muy poco al país", enfatizó el secretario.

Cheppi se manifestó "sorprendido" con la nueva protesta del campo al señalar que "no la esperábamos, en un momento en el que veníamos dialogando".

"Nos habíamos reunido la semana pasada, y habíamos abierto la posibilidad para volver a reunirnos esta semana", añadió el funcionario.

Cheppi remarcó que "desde el Gobierno estamos totalmente dispuestos a continuar trabajando y a apostar al diálogo", y en ese marco sostuvo que "estamos trabajando con los gobernadores y con las economías regionales".

"Hicimos mucha cosas en este último tiempo para tratar de seguir sobrellevando esta situación", agregó. Por último, Cheppi pidió a las entidades del campo que "reflexionen" de manera que "se pueda rápidamente volver a construir el diálogo y el país productivo que podemos tener y que necesitamos tener".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.