14:53 › CRIMEN EN VERSALLES

Aníbal Fernández apuntó contra los jueces

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, pidió hoy a los jueces "ajustarse a derecho" al referirse al delincuente que asesinó a un comerciante en Versalles mientras gozaba de salidas transitorias.

"Alguien le erró y muy fiero", dijo Fernández sobre la decisión judicial que permitió que Johnatan Errecalde fuera dejado en libertad bajo el régimen de salidas transitorias.

"Alguien tiene que poner las barbas en remojo y prestar atención. Por tener 21 años (el homicida), no tiene que tener las cosas simples y concesiones gratuitas tan simplistas como para que se vaya a la casa y termine cometiendo un delito como el que cometió matando a un comerciante con una (pistola) 1125", sostuvo el ministro.

El titular de la cartera de Seguridad pidió "ajustarse a derecho" y se remitió al Código Penal que establece una pena de entre 8 y 25 años para los homicidios simples.

"Errecalde, de 21 años, fue dejado en libertad el 22 de febrero so pretexto de su readaptación con salidas transitorias y detenido el 25 de agosto por averiguación de antecedentes con un arma de muy grueso calibre", continuó Fernández en declaraciones radiales.

Añadió que "no puede haber tanta confusión entre aquel que fue detenido por homicidio y el que después termina delinquiendo en estos términos. En el medio alguien tiene que haber evaluado a la persona".

"Debiera haber un análisis criterioso y responsable por parte del magistrado de todas las formas para garantizarse que aquel que tiene las condiciones de reinsertarse inmediatamente no lo tengan detenido innecesariamente, pero son casos muy particulares y excepcionales. En los otros casos hay que ajustarse a derecho y punto", enfatizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.