17:35 › UNA COALICIóN CON UN POCO MáS DE FASCISMO

La derecha italiana se une bajo el paraguas de Berlusconi

El conservador partido italiano Alianza Nacional (AN), segundo partido del gobierno italiano, se fusionará con la nueva formación política del primer ministro Silvio Berlusconi, Fuerza Italia, creando así el nuevo movimiento Pueblo de la Libertad (PdL).

"Hoy AN deja de existir, nace el PDL y nuestro amor por el pueblo italiano continúa", afirmó Gianfranco Fini, jefe de AN y presidente de la Cámara de Diputados, al cerrar las labores del último congreso partidario.

El partido derechista encabezado por Fini, dijo adiós a quince años de presencia en la política, desde que en enero de 1994 nació como heredero del post-fascista Movimiento Social Italiano Derecha Nacional (MSI) y que ahora cuenta con algunos miembros en el Gobierno de Berlusconi.

El PDL, coalición constituida para participar a las elecciones de 2008 con una lista conjunta, pasará a ser una formación política en la que también se fusionará el partido Fuerza Italia (FI), informó la agencia de noticias ANSA.

La fusión partidaria dará origen al "partido de los italianos", según la consigna elegida para el congreso de AN y para el del próximo fin de semana, cuando se presentará oficialmente.

El congreso fundador del PdL tendrá lugar en Roma, del viernes 27 al domingo 29 de marzo.

En los últimos años, La Alianza Nacional obtuvo cerca del 12% en los diversos comicios (2001 y 2006). En las legislativas de 2008, cuando ya estaba asociada a Forza Italia dentro del PDL, ambos partidos obtuvieron aproximadamente 38% y su objetivo declarado es conseguir más de 40% de los votos de los italianos.

Por su parte, Berlusconi, dijo hoy que "el 27 de marzo, con el congreso fundacional del PDL, nacerá una fuerza que marcará la historia de los próximos decenios".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.