13:11 › "BROTES VERDES Y DESTELLOS DE ESPERANZA EN TODOS LOS LADOS"

Para el FMI, hay signos de recuperación económica

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, consideró que hay signos de recuperación económica, aunque advirtió que hay otros factores que empujan hacia abajo.

En una conferencia realizada en Viena, expresó que hay "brotes verdes" ("green shoots") y "destellos de esperanza en todos los lados", pero pidió cautela al considerar que también hay "fuerzas que empujan hacia abajo".

Por otro lado, el titular del FMI mantuvo la previsión del organismo de que la recuperación económica se producirá en el primer semestre de 2010, aunque habló de riesgos que podrían desbaratar el pronóstico.

"Lo peor ya ha quedado atrás", dijo Strauss Kahn, y sintetizó que "en el FMI pensamos que todavía hay muchas cosas por hacer para limpiar el balance de las cuentas de los bancos", y aseguró que "nunca habrá recuperación hasta que esta limpieza se realice".

El FMI, señaló Strauss Kahn, está intentando convencer a los bancos occidentales de que mantengan su presencia en Europa del Este, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.