16:43 › FIRMARON CONVENIOS BILATERALES

Chávez: "Nos hemos colocado medio paso, un paso, delante del caos en el que está el mundo de hoy"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró parafraseando a Ernesto "Che" Guevara, que tanto su país como Argentina se han colocado "medio paso, un paso, delante del caos en el que está el mundo de hoy".

En este sentido, al pronunciar un discurso en la Casa de Gobierno tras una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Chávez afirmó que "no se sabe hasta adónde va a llegar esta crisis" ni tampoco "si el FMI la va a solucionar".

"Tenemos razones muy fuertes para dudar que esa arquitectura financiera ayude a solucionar los problemas que ella misma ayudó a crear", señaló el mandatario venezolano.

Al mismo tiempo, celebró que los pueblos venezolano y argentino "fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo liberal". "Afortunadamente nuestros pueblos, a tiempo, no sólo tocaron campanas sino que fueron capaces de abrir un camino alternativo al modelo liberal que echó al suelo nuestras patrias terminando el siglo XX", expresó.

El mandatario venezolano calificó de "positivas y necesarias" las reuniones trimestrales de los presidentes y equipos y adelantó que a mediados de agosto será el próximo encuentro.

Tras un cordial recibimiento por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Chávez dijo sentirse "en la propia casa, en la casa grande".

El mandatario venezolano llegó a las 11.51 a la Casa de Gobierno, para mantener un encuentro con su par Cristina Fernández de Kirchner con quien firmó convenios bilaterales.

Ambos mandatarios se reunieron en el Salón de la Mujer de Casa de Gobierno para firmar convenios bilaterales, tras mantener un encuentro reservado.

Compartir: 

Twitter
 

Chávez también afirmó que "no se sabe hasta adónde va a llegar esta crisis" ni tampoco "si el FMI la va a solucionar".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.