13:44 › AHORA LE TOCA RESOLVER AL JUEZ

El PJ rechazó las impugnaciones ante el juez Blanco

El apoderado del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Landau, rechazó las impugnaciones judiciales presentadas por el radicalismo y el ARI contra las postulaciones de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, al considerar que los elementos de prueba presentados por la oposición "son endebles" y "no tienen ningún tipo de asidero".

Así lo confirmó el propio Landau, quien presentó su respuesta a las 7.50 ante el juez electoral federal Manuel Blanco, quien ahora está en condiciones de resolver el planteo realizado el lunes por la oposición.

Una vez oficializadas las candidaturas, el radicalismo y el ARI impugnaron el lunes ante la justicia las candidaturas de Scioli, Sergio Massa, tres funcionarios y 12 intendentes del conurbano, mientras que la UCR también objetó la postulación de Kirchner, quien reafirmó que asumirá su banca en caso de ser elegido el 28 de junio.

Para Landau, la oposición "le miente a la población porque le dicen que no va a asumir, cuando es público que lo que Scioli dice es que cuando llegue el momento de asumir va a determinar cuál va a ser la conducta a seguir".

En declaraciones a FM Millenium, el apoderado de PJ indicó que "no se puede exigirle a una persona que diga si va a asumir o no; eso no lo contempla ni la Constitución ni la ley".

"La objeción así planteada no tiene ningún tipo de asidero. Armar una estructura juridica a partir de eso resulta de poco fundamento. Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda", indicó el diputado kirchnerista.

En tanto, consideró que la impugnación que hizo la oposición sobre la candidatura del gobernador bonaerense "no prueba nada" ya que "no presentaron ningún elemento probatorio" de una eventual no asunción de Scioli.

Sobre la situación de Kirchner, referida a los años de residencia establecidos para presentarse como candidato en un distrito, Landau explicó que entre diciembre de 2007 -fecha en la que dejó de ser presidente- y diciembre de 2009 -fecha prevista para la asunción de los nuevos legisladores- "se da el período de 2 años de residencia previa que exige la Constitución".

"Esa exigencia esta completamente cumplida y no hay razones para impedir la oficialización de su candidatura, máxime cuando la otra exigencia que tiene la ley que es que figure en el padrón también está cumplida", indicó.

De esta manera, para Landau, "los elementos que acompañan la presentación de la oposición son endebles para justificar y sostener su impugnación", por lo que consideró que "sólo lo hicieron para salir en los medios de comunicación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.