21:46 › LUEGO DE ARDUAS NEGOCIACIONES

Los trabajadores de bancos privados recibirán un aumento del 15 por ciento

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), que agrupa a las entidades privadas locales, informó hoy que otorgará un aumento salarial remunerativo del 15 por ciento para el personal efectivo al 28 de febrero de 2009. Será retroactiva al mes de marzo y se hará efectiva a partir del próximo martes 19 de mayo.

La ADEBA sostuvo, en un comunicado, que esa mejora será "en concepto de anticipo a un eventual acuerdo salarial y se hará efectivo antes de cerrar las actuales discusiones entre el gremio y las cámaras".

"Los empleados de bancos privados locales recibirán un aumento equivalente al 15 por ciento de las remuneraciones fijas, normales, habituales y mensuales percibidas en febrero", afirmó.

La mejora, según la ADEBA, incluirá a todos "los trabajadores activos, será retroactiva a marzo y efectiva desde el martes 19". La cámara explicó que el ajuste será tomado como "anticipo a cuenta" de un eventual acuerdo salarial entre la Asociación Bancaria (AB) y las empresas en la negociación que actualmente se realiza en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartir: 

Twitter
 

Jornada de protesta realizada en todo el país en reclamo de una inmediata recomposición salarial.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.