14:41 › ROBABAN EN EDIFICIOS

Detienen a una empleada del Gobierno de la Ciudad acusada de integrar una banda

Una mujer, empleada del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenida en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Sarandí, acusada de integrar una banda que concretó varios robos a edificios en la Capital Federal.

Los investigadores dijeron que durante los procedimientos, que fueron realizados por personal de la División Robos y Hurtos de la Federal, de la comisaría 29 y por efectivos de la policía bonaerense, fueron detenidas además otras cinco personas y se intenta determinar si alguna de ellas tiene vinculación con la banda de asaltantes.

Uno de los hechos que se le imputa a la banda ocurrió en marzo pasado en la Chacarita, cuando varios ladrones coparon durante seis horas un edificio y mantuvieron cautivas a ocho personas, en cuyos departamentos robaron, comieron, bebieron y hasta dejaron un preservativo aparentemente usado.

Fuentes de la policía Federal y de la bonaerense confirmaron que la mujer detenida como presunta integrante de la banda fue identificada como Viviana Valeria Alonso (28), quien es empleada de la secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la casa de la mujer, ubicada en Comodoro Rivadavia al 4300 de Sarandí, fueron secuestrados varios equipos Nextel; una pistola calibre 11.25; un pistolón doble caño, revólver calibre 357 Magnum, un revólver calibre 32 largo, una escopeta Ithaca 12/70, como así también un reloj de mujer y pantalón con manchas de sangre.

Según los investigadores, allí también fue detenido el padre de la mujer, llamado José Alberto Alonso (52) y en otra casa ubicada en Brandsen 3722, de Sarandí, fue apresado el hermano, identificado como Sergio Adrián Alonso (31).

Otro de los procedimientos se realizó en una casa de la calle Chivilcoy al 600, de esa localidad del sur del conurbano, donde se logró la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, identificado por la policía como Juan Quiñones (23), a quien se le secuestró un televisor LCD, un reproductor de DVD, alhajas y cajas de perfumes importados de mujer.

En otra casa ubicada en la misma cuadra fue detenido Ezequiel Figueroa (19), donde fueron secuestrados varios equipos Nextel, un reproductor de DVD, una cámara digital y un plasma.

Finalmente, en una vivienda de la calle Juan B. Justo al 800 de Sarandí fue apresada una joven de apellido Fernández (25) y se le incautaron celulares, alhajas y un reloj.

Los investigadores llegaron a Alonso a través de tareas de inteligencia sobre las comunicaciones realizadas con los teléfonos Nextel, por lo que el juez de instrucción porteño Omar Peralta ordenó su detención.

Además, los policías que investigan los robos a edificios tienen dos filmaciones de cámaras de seguridad en la que se ve a la mujer ingresando junto al resto de los sospechosos.

A la banda se le imputan robos a edificios en los barrios de Caballito, Barracas, Palermo y Chacarita.

Uno de los hechos ocurrió en un edificio de Forest al 300, en Chacarita, donde una banda integrada por entre seis y ocho delincuentes sorprendió al encargado y a ocho dueños de departamentos, a los que asaltaron y robaron.

Los ladrones, todos ellos de entre 20 y 30 años, se comunicaban con handys y permanecieron dentro del edificio durante más de seis horas.

Los investigadores dijeron que por los robos aún quedan entre tres y cuatro personas prófugas, entre ellas el jefe de la banda, quienes ya están identificadas en la causa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.