19:49 › UN ALIADO INDESEABLE

La CTA rechazó el apoyo de la Federación Agraria al paro del 27

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, consideró hoy que la decisión de la Federación Agraria Argentina (FAA) de manifestar su apoyo al paro convocado por esa central sindical para el próximo 27 de mayo es una medida "unilateral" y sostuvo que los intereses de ambas entidades "son contrapuestos".

El titular de la central obrera consideró que la decisión de la FAA fue “unilateral” y sostuvo que los intereses de ambas entidades "son absolutamente contrapuestos". "De ninguna manera podemos compartir una acción cuando lo que se está pidiendo del otro lado es la limitación de las retenciones", destacó.

Yasky afirmó además que entre "el planteo de la mesa de enlace y los motivos de nuestros paros hay un abismo". De esta manera, Yasky hizo referencia a la postura de la FAA y a las afirmaciones del titular de la entidad, Eduardo Buzzi, que anticipó que la Federación Agraria promoverá acciones multisectoriales en todo el país la próxima semana para respaldar el paro convocado por la CTA.

"Es una decisión unilateral en ningún momento se consultó ni se comunicó a la CTA. Sostenemos que los objetivos que defendemos son absolutamente contrapuestos", aclaró el titular de la central sindical en declaraciones a Télam.

Yasky afirmó que la CTA lucha "para que haya más retenciones, no sólo a los sectores concentrados del agro sino también a la renta minera, a la renta petrolera, a las ganacias extraordinarias de los sectores de la actividad financiera. De ninguna manera podemos compartir una acción cuando lo que se está pidiendo del otro lado es la limitación de las retenciones", destacó el dirigente.

Yasky aclaró que la CTA cree que el Estado Nacional "debe apropiarse de la renta de los grupos concentrados, tanto de la actividad rural como de la industrial, para tener los recursos que hacen falta para garantizar la asignación universal por hijo y la universalización del seguro de desempleo".

"También para garantizar la actualización del valor de los planes sociales y las políticas distributivas que hacen falta para terminar con la pobreza", enfatizó.

Finalmente, el titular de la central sindical sostuvo que "lo que la CTA reclama es incompatible con lo que desde la mesa de enlace sostiene que es eliminar las retenciones".

La CTA convocó a un paro nacional con movilizaciones en todo el país el próximo 27 de mayo, en el marco de las actividades del plan de acción dispuesto por esa central "para que la crisis no la paguemos los trabajadores".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared