15:29 › REVéS JUDICIAL PARA LA FUNDACIóN FELICES LOS NIñOS

Rechazan un "habeas corpus" contra el traslado de los chicos del hogar San José Obrero

La Sala Tercera de la Cámara del Crimen rechazó un "habeas corpus" interpuesto por los abogados de la fundación Felices Los Niños, contra el traslado de un grupo de menores alojados en el hogar San José Obrero del barrio porteño de Chacarita.

La reubicación de los niños fue dispuesta por la jueza civil Myriam Rustán de Estrada, en base a un informe del defensor de menores, Marcelo Jalil, en el que se advirtió que había abusos de niños por parte de otros internos, que faltaba atención médica y que la infraestructura edilicia resultaba insuficiente.

Los jueces Mario Filozof y Mirta López González coincidieron en que los niños alojados en el hogar "no se encuentran privados de su libertad, sólo son menores que habitan un internado por no poseer familia que los contenga. Insistir con medidas sobre los menores tendería una vez más a victimizarlos".

"Toda esta situación ha generado en ellos una vivencia que sin lugar a dudas controvierte los postulados que prevé la convención, en contra de su interés superior, no sea cuestión entonces que bajo dichos principios estemos violando su integridad al someterlos a diferentes diligencias probatorios que en lugar de favorecerlos los perjudica", sostuvieron.

González y Filozof desestimaron el planteo al considerar que "no se dan en la especie ninguna de las hipótesis previstas por la ley 23.098" de habeas corpus.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.