18:13 › GRIPE A H1N1

La OMS informó que EEUU es el país con mayor cantidad de casos registrados de gripe porcina

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó hoy a 11.168 los casos de gripe porcina confirmados oficialmente en 41 países del mundo, incluyendo 86 víctimas. Los Estados Unidos es el país que encabeza la lista con 5764 casos confirmados y nueve personas fallecidas, seguido por México con 3892 casos y 75 muertes.

Japón tiene 294 pacientes con el virus, lo que lo convierte en el país más afectado fuera de Norteamérica. España, con 113 casos, es el país europeo con mayor cantidad de pacientes que padecen la enfermedad, seguido por el Reino Unido, con 112. Funcionarios de la OMS advirtieron de que los países más pobres podrían carecer de recursos suficientes para detectar los casos.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Italia ordenó hoy el cierre por una semana de dos escuelas de la enseñanza superior en Roma donde se registraron cuatro casos de contagio del virus de la gripe A. Los cuatro alumnos se enfermaron después de regresar el 19 de mayo de un viaje de estudios a Nueva York. Otros 396 estudiantes, que también participaron en el viaje, serán sometidos a exámenes, dijo el vocero del Ministerio de Salud, Ferruccio Fazio.

Por esta razón, las autoridades sanitarias italianas no descartan el eventual cierre temporal de más escuelas. Es la primera vez desde la aparición de la nueva gripe que se cierran institutos públicos como escuelas en Italia, donde hasta el momento se han registrado 41 casos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.